estadisticas gratis El Banco Central y la AFIP deben reaccionar y aprender del desastre de los jubilados - Somos Nosotros
Último Momento

El Banco Central y la AFIP deben reaccionar y aprender del desastre de los jubilados

By on 6 abril, 2020

La agenda económica de Willy Kohan en Cada Mañana por Radio Mitre.

Las señales de que la cuarentena se flexibilice en el corto plazo -tal como lo adelantó el presidente Alberto Fernández en los últimos días- generó una mejor reacción de los mercados en tiempos donde la actividad económica sigue desplomándose a falta de una respuesta eficaz por parte de las máximas autoridades financieras del país.

«Si no reacciona el BCRA y la AFIP vamos a tener otra vez a la gente agolpándose en los bancos, en este caso con los «quebrados», las empresas cerrando, la gente quedándose sin trabajo. Espero que no tengamos que ver otro desastre en la calle como el de los jubilados intentando cobrar para que reaccione el Banco Central».

«El Gobierno envía a inspectores de la AFIP para que controle los precios, mientras el país sólo le pide a la AFIP que tenga piedad tanto con los comercios como con las personas. Y eso todavía no ha aparecido en términos concretos. Pero es cierto que los intendentes en alguna medida se anotaron un poroto al organizar un poco mejor en sus territorios todo el desastre del cobro de los jubilados».

«Si nos cuesta organizar el pago a jubilados y a todos los beneficiarios de planes de asistencia, imagínate lo que nos costaría organizar este salvataje para las empresas».

«Vale recordar que todavía la actividad bancaria no entró como esencial. Se esperaba que el fin de semana el presidente Fernández la incluyera en el listado. Mientras tanto, están paralizados los pagos de la economía, mucha gente no está pagando los servicios ni los impuestos. Casi el 50% no está pagando las expensas».

«La economía sigue en caída libre. No esperemos que haya una quiebra generada de empresas, que el desempleo aumente y se multiplique la pobreza, no esperemos el desastre para actuar. Que el triste ejemplo de los jubilados nos sirva de experiencia para actuar de forma más ordenada y más generalizada».

La agenda completa