El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó la quita de impuestos para emprendedores locales
La ordenanza también establece que, durante el primer año de explotación, tendrán «una exención de hasta el 100% de la Tasa de Inspección de Comercio e Industria», mientras que durante el segundo año será de «hasta el 50%».
El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó hoy la ordenanza que quita cargas impositivas a los emprendedores locales que quieran abrir un local comercial en el distrito. La medida beneficia a aquellas personas innovadoras que buscan dar un paso más a su idea de negocio inicial de productos o servicios.
La ordenanza establece que los emprendedores “estarán exentos del pago de la Tasa de Habilitación del local comercial donde el emprendimiento se desarrolle”. Además, tendrán “una exención de hasta el 100% de la Tasa de Inspección de Comercio e Industria durante el primer año de explotación; y de hasta el 50% en el segundo año”.
La concejal Macarena Posse, señaló: “Esta iniciativa es una herramienta más a favor de nuestros emprendedores locales. Con el programa San Isidro Emprende desde hace años impulsamos capacitaciones, ferias y acciones concretas; porque ellos son el motor de la economía local”.
Y remató: “En San Isidro estamos del lado de quienes producen y quieren generar trabajo. Si les facilitamos las cosas a quienes quieren dar un paso más en su emprendimiento generamos un círculo virtuoso que ayuda a desarrollar sus negocios y crear trabajo”.
Latest News
-
El Gobierno permitió que el dólar mayorista supere por primera vez los $1.500
El dólar mayorista subió once pesos este lunes (0,7%), alcanzando...
- Posted agosto 24, 2026
- 0
-
La inflación de agosto perforaría el 2% y se encamina a marcar un mínimo en la gestión de Milei
Tras el repunte del 2,1% registrado en julio que interrumpió...
- Posted agosto 24, 2026
- 0
-
Congreso: el Gobierno se prepara para poner en juego dos proyectos económicos centrales
El Gobierno se prepara para enfrentar una semana clave en...
- Posted agosto 24, 2026
- 0
-
El consumo de carne vacuna cayó un 12% en lo que va del año
El consumo de carne vacuna en la Argentina registró una...
- Posted agosto 24, 2026
- 0
-
Milei: “No hay elementos para culpar a la política del gobierno por lo que está pasando con la morosidad”
El presidente Javier Milei rechazó que la morosidad sea alta...
- Posted agosto 22, 2026
- 0
-
Rebotan los bonos en dólares y el riesgo país se ubica por debajo de los 510 puntos
El riesgo país corta su racha alcista este viernes en...
- Posted agosto 21, 2026
- 0
-
Trump anunció la importación temporal de carne sin aranceles
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes...
- Posted agosto 21, 2026
- 0







