El dólar blue superó los $1.300 y marcó un nuevo récord
La divisa paralela subió más de $20 para alcanzar los $1.275 para la compra y $1.305 para la venta, y quebrar un nuevo récord.
En el arranque de la jornada post feriado por el “Paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes”, el blue tuvo un leve descenso, sin embargo, fue solo para tomar impulso, ya que luego se alzó $25 (+2%) y quebró el nivel psicológico de los $1.300.
Por su parte, el dólar MEP cotizó a $1243,46 mientras que el Contado con Liquidación (CCL) a $1265,87.
En tanto, el dólar oficial cotizó a $886,11 para la compra y a $943,79 para la venta, mientras que en el Banco Nación, subió $2 hasta los $884 para la compra y $924 para la venta.
El Banco Central (BCRA) compró u$s82 millones en el mercado único y libre de cambio (MULC) y en lo que va de junio, el saldo positivo es de u$s181 millones.
En este arranque de semana corta, el Merval cayó un 1,6%, tras subir un 4,2% durante la semana pasada, los papeles que más cayeron fueron Ternium (4,8%), Aluar (-3,9%), y Pampa (-3,9%).
Por su parte, los ADRs cerraron con subas generalizadas de hasta 4,6% por parte de Despegar, Central Puerto (+4,3%), e YPF (+2,8%).
En la plaza local, dentro de los bonos que más subieron se encontraron el Bonar 2038 (+1,3%), el Bonar 2030 (+1,2%), y el Global 2046 (+1,1%).
Related Posts
Latest News
-
Volvió a retroceder el riesgo país y alcanzó un nuevo mínimo desde mayo de 2018
El riesgo país cedió este viernes seis unidades hasta los...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
Inflación en América Latina: en qué posición del ranking quedó Argentina
La inflación de mayo fue 2,1% y acumuló un índice...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“No puede seguir siendo jefe de Gabinete”: la oposición endurece su postura contra Adorni
El diputado por Córdoba y ex gobernador, Juan Schiaretti, aseguró...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“Es una falta grave, no tiene justificación posible”: duro comunicado del PRO contra Adorni
El PRO consideró que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni,...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
La inflación volvió a desacelerarse en mayo: 2,1%
La inflación de mayo fue 2,1% y se desaceleró por...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
“Esto es más que un error, esto es una omisión ética”, sostuvo Bullrich sobre Adorni
La jefa de bloque del Senado, Patricia Bullrich, volvió a...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
Fuerte caída del riesgo país tras la mejora en la calificación de deuda
El riesgo país baja en las primeras horas de este...
- Posted junio 11, 2026
- 0










