El dólar sigue calmado y se esperan nuevas compras por parte del Banco Central
Siguen las restricciones del cepo y el valor del billete paralelo tiene pequeñas variaciones día a día. La brecha con el oficial es de apenas 1%.
Arranca una nueva semana y este lunes los mercados abren con normalidad para trabajar con las operaciones de compra y venta de dólares. Sigue vigente el interés por el dólar blue, que su movimiento no fue el esperado en el mercado y mantiene una corta distancia con el oficial. La expectativa gira en saber si la tendencia continúa a la baja o si se produce algún cambio significativo.
Desde la llegada del cepo agresivo el 28 de octubre luego del resultado electoral, se produjo un cierre casi total de la demanda de dólares y esto le permitió al Banco Central dejar de vender reservas para tratar de mantener a raya el tipo de cambio. El nuevo contexto dejó preparado el terreno para que la autoridad monetaria recomprara divisas y reforzara sus arcas, que habían sufrido una caída superior a los U$S22.000 millones entre las PASO y las generales.
En estas dos semanas, el BCRA recompró en el mercado poco más de U$S1000 millones. Solo el viernes, aprovechando que las compras de moneda extranjera por parte de ahorristas es mínima, la autoridad monetaria que preside Guido Sandleris se hizo de U$S300 millones.
La moneda estadounidense oficial abre esta jornada en $63. La divisa paralela cotiza en torno a los $64,50 del último viernes y la brecha es apenas del 1%. En tanto, el contado con liquidación, que es el precio que pagan las empresas para comprar dólares, opera al borde de los 79 pesos.
Related Posts
Latest News
-
Incertidumbre en Perú: empate técnico entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
El resultado oficiale en las elecciones presidenciales en Perú muestra...
- Posted junio 8, 2026
- 0
-
Irán atacó a Israel, que respondió con un bombardeo a Teherán pese a la advertencia de Trump
Irán lanzó este domingo un ataque con misiles balísticos contra...
- Posted junio 8, 2026
- 0
-
Adorni ultima detalles para presentar su declaración jurada antes del comienzo del Mundial
Si bien aún no definió la fecha para hacerlo público,...
- Posted junio 8, 2026
- 0
-
Caputo aclaró la meta de reservas y anticipó cuántos dólares comprará el BCRA
El ministro de Economía, Luis Caputo, realizó este viernes una...
- Posted junio 5, 2026
- 0
-
Licitación de la hidrovía: por qué dos ofertas terminaron fuera de carrera y qué puede pasar en los próximos días
Tras la difusión del dictamen, las empresas cuentan con una...
- Posted junio 5, 2026
- 0
-
“No es un escándalo”, dijo el ministro Mahiques tras la decisión del Senado de aprobar el pliego de Michelli
El ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques, aclaró este viernes...
- Posted junio 5, 2026
- 0
-
El Senado aprobó el pliego de la jueza Michelli, vetada por el Gobierno
En un claro desafío al presidente Javier Milei, el Senado...
- Posted junio 5, 2026
- 0










