El FMI no ofrecerá un recorte de su préstamo a la Argentina
La titular del organismo Kristalina Georgieva remarcó que, por su marco legal, no puede hacer una quita de la deuda en forma excepcional, más allá del reclamo que hizo la vicepresidenta Cristina Kirchner.
La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva aseguró que el organismo no hará quitas al préstamo por U$S44 mil millones a la Argentina, en contra del reclamo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien instó al organismo a asumir una pérdida en pleno proceso de renegociación de la deuda.
El presidente Alberto Fernández se posicionó también de este lado y consideró que «la observación de Cristina es muy pertinente», porque «lo que dice es que si incumplieron con eso, que hagan una quita».
La posición del organismo ya había sido anticipada la semana pasada por el vocero Gerry Rice, que explicó que la quita «no está permitida por los estatutos, y no solo en el caso de la Argentina».
“Nuestra formulación legal es tal que no podemos tomar medidas que puedan ser posibles para otros sin esta gran responsabilidad global”, remarcó Kristalina Georgieva en una entrevista que brindó este domingo a Bloomberg Television.
Consultada sobre la reestructuración de la deuda” planteada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, la funcionaria titular del organismo crediticio enfatizó: “Entendemos la necesidad de analizar cuidadosamente la carga de la deuda. Es el trabajo del Gobierno, no del FMI”.
«Se necesita más tiempo para obtener datos sobre la sostenibilidad de la deuda del país», dijo Georgieva y agregó: «El FMI continúa respaldando al Gobierno de Alberto Fernández en sus esfuerzos para reanudar el crecimiento económico».
Related Posts
Latest News
-
El riesgo país cae a mínimos desde 2018 y hay euforia en las bolsas globales por el acuerdo EEUU-Irán
Se dispararon las bolsas a nivel global en el arranque...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Adorni, cada vez más complicado: la oposición presiona en el Congreso y el PRO no descarta dar quórum
Al Gobierno se le complica cada día más sostener al...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
“Ya está firmado”: Trump adelantó el acuerdo con Irán y dijo que Ormuz “ya está parcialmente abierto”
El presidente Donald Trump aseguró que el acuerdo de paz...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Volvió a retroceder el riesgo país y alcanzó un nuevo mínimo desde mayo de 2018
El riesgo país cedió este viernes seis unidades hasta los...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
Inflación en América Latina: en qué posición del ranking quedó Argentina
La inflación de mayo fue 2,1% y acumuló un índice...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“No puede seguir siendo jefe de Gabinete”: la oposición endurece su postura contra Adorni
El diputado por Córdoba y ex gobernador, Juan Schiaretti, aseguró...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“Es una falta grave, no tiene justificación posible”: duro comunicado del PRO contra Adorni
El PRO consideró que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni,...
- Posted junio 12, 2026
- 0









