estadisticas gratis El Gobierno anuncia el "éxito" del canje de deuda - Somos Nosotros
Último Momento

El Gobierno anuncia el «éxito» del canje de deuda

By on 31 agosto, 2020

La Agenda Económica de Guillermo “Willy” Kohan en Cada Mañana por Radio Mitre.

A la expectativa de los nuevos anuncios que hará el Gobierno para reactivar la economía, se espera también la declaración del éxito del canje de deuda. Al parecer más del 90% de los acreedores aceptaron el canje de estos nuevos títulos.

Como el Banco Central también entró al canje, se calcula que la autoridad monetaria podría llegar a tener unos 8 mil millones de dólares en bonos para intervenir en el Contado con Liquidación.

Es cierto que es el principio de mes, la gente cobra y puede ser que alguien aproveche para comprar dólar ahorro y hacer el puré, vendiendo en la calle el dólar que compra en el banco. Además de la cuestión financiera los mercados mundiales siguen ayudando. EEUU está anunciando que va a tener las tasas de interés muy bajas y estamos viendo subas en todos los activos, el dólar está perdiendo terreno.

El otro tema son los impuestos. En Argentina hay 170 impuestos contra los argentinos. Arriba de 40 mil pesos la gente ya está pagando impuesto a las ganancias. Todo para financiar la opulencia de la política. Aquí lo único que tiene opulencia es la política.

Hemos visto cómo en el Senado la política hacía su propia fiesta con cargos. La reforma judicial en el dictamen original tenía 300 cargos. En 15 minutos se multiplicó por cinco.

La política en su propia fiesta que no tiene nada que ver con las necesidades de la gente. Se conoció el Aporte Solidario de Emergencia con la firma del diputado Máximo Kirchner. El impuestazo a las ganancias que viene con cargo a la cuarta categoría y el tema de la moratoria que va a generar polémica. Cualquier empresa o cualquier persona que tenga declarado eventualmente una cuenta en el exterior para entrar en la nueva moratoria tiene que repatriar el 30% de esos bienes en 60 días.

Vamos a ver cómo la AFIP termina reglamentando esta situación. Se espera el canje de la deuda, el impuestazo y la controversia con las empresas de consumo masivo.