El Gobierno autorizó una suba del 7% en las prepagas para febrero
El aumento de las cuotas podrá ser de hasta 7%, en lugar del 10% que se había informado a fines de octubre.
El Gobierno nacional autorizó este jueves 31 de diciembre un aumento de hasta el 7% a partir de febrero en las cuotas de la medicina prepaga. Será la segunda suba en apenas dos meses.
El Ejecutivo oficializó la suba mediante la Resolución 2987/2020 publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Salud, Ginés González García.
Finalmente, el incremento será menor a los estipulado ya que la Superintendencia de Seguros de Salud había adelantado una suba del 10% a partir de febrero, sin embargo, finalmente será 7%. Lo mismo había sucedido en diciembre, cuando se esperaba un aumento del 15%, pero al final el Gobierno aprobó un 10%.
En el texto publicado en el Boletín Oficial, se autoriza «a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) un aumento general, complementario y acumulativo de aquel que ha sido aprobado para el mes de diciembre de 2020 mediante la Resolución Nº 1787/20-MS, de hasta un SIETE POR CIENTO (7%) a partir del 1º de febrero de 2021″.
En el texto, se argumentó que por la cuarentena por la pandemia del coronoavirus “se produjo una limitación en la circulación de las personas, con el consecuente impacto en la economía, afectando a las empresas, a las actividades independientes y al empleo, del cual no resultaron ajenos el sistema sanitario y sus actores”.
«La merma en la actividad productiva, consecuencia inevitable de las medidas adoptadas, se ve reflejada en la recaudación tributaria y, consecuentemente, en los recursos destinados a los Agentes del Seguro de Salud”, explicaron. En esa línea, esta situación complicó “la cadena de pagos del Sistema de Salud, en momentos en los que este sector resulta clave para minimizar los impactos de la pandemia y brindar la debida atención de sus beneficiarios”.
Fuente: Perfil
Related Posts
Latest News
-
Volvió a retroceder el riesgo país y alcanzó un nuevo mínimo desde mayo de 2018
El riesgo país cedió este viernes seis unidades hasta los...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
Inflación en América Latina: en qué posición del ranking quedó Argentina
La inflación de mayo fue 2,1% y acumuló un índice...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“No puede seguir siendo jefe de Gabinete”: la oposición endurece su postura contra Adorni
El diputado por Córdoba y ex gobernador, Juan Schiaretti, aseguró...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“Es una falta grave, no tiene justificación posible”: duro comunicado del PRO contra Adorni
El PRO consideró que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni,...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
La inflación volvió a desacelerarse en mayo: 2,1%
La inflación de mayo fue 2,1% y se desaceleró por...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
“Esto es más que un error, esto es una omisión ética”, sostuvo Bullrich sobre Adorni
La jefa de bloque del Senado, Patricia Bullrich, volvió a...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
Fuerte caída del riesgo país tras la mejora en la calificación de deuda
El riesgo país baja en las primeras horas de este...
- Posted junio 11, 2026
- 0










