El Gobierno en alerta por ataques a supermercados: “Hay una vocación de generar un conflicto”
El Gobierno sigue de cerca la serie de robos a supermercados y comercios que se dieron durante el fin de semana, con diferencia de pocas horas, en Córdoba, Mendoza, Neuquén y la ciudad de Buenos Aires. “Hay una vocación de generar un conflicto”, fue la respuesta de la Rosada.
“Desde la semana pasada tenemos detectados hechos delictivos a través de grupos de whatsapp, alguien lo está incentivando”, dijo este martes el ministro de Seguridad Aníbal Fernández.
“Hay una vocación de generar un conflicto, aunque sin mucho nivel de organización, pero si contactos”, sostuvo el funcionario en rueda de prensa en la puerta de su ministerio.
“No sé si hay una intención política, sí de hechos delictivos”, dijo Fernández y agregó: “No dejamos de estar cerca”.
“No han sido saqueos, lo que hay es una intención de llamar la atención, no hay problemática social, porque eso se está cuidando”, explicó.
Por su parte, el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, dijo que no se advierte “una reacción social sino hechos que merecen todo el peso de la ley”.
“Estuvimos al tanto el mismo viernes. Pasó primero en Mendoza y luego en Río Cuarto y anoche también en la 11.14 (en CABA). En todos los casos se está trabajando desde el Ministerio de Seguridad de la Nación y provinciales. Hay detenidos por la autoridad policial y judicial y muchos de los organizadores son ciudadanos que tenían antecedentes. No vemos en eso una reacción social sino hechos que merecen todo el peso de la ley”, afirmó Rossi en diálogo con radio La Red.
Related Posts
Latest News
-
Anticipo del dato nacional: la inflación porteña fue 1,8% en junio y acumuló 16% en lo que va del año
La inflación de junio en la Ciudad de Buenos Aires...
- Posted julio 8, 2026
- 0
-
El petróleo sube más de 6% tras nuevos ataques de Estados Unidos a Irán en Medio Oriente
El precio del petróleo se disparó 6% este miércoles luego...
- Posted julio 8, 2026
- 0
-
“Son escoria”: Trump dijo que “terminó” el alto el fuego con Irán
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles...
- Posted julio 8, 2026
- 0
-
Milei reveló que prepara un proyecto de “shutdown” para “apagar el Estado cuando se agote el presupuesto”
El presidente Javier Milei reveló que su Gobierno prepara un...
- Posted julio 8, 2026
- 0
-
“Remontada histórica”, Milei celebró el épico triunfo de Argentina y el pase a cuartos de final del Mundial
El presidente Javier Milei celebró este martes el triunfo épico...
- Posted julio 7, 2026
- 0
-
El Gobierno confirmó que Adorni mantiene la custodia por “cuestiones de seguridad”
El Gobierno confirmó este martes que el exjefe de Gabinete,...
- Posted julio 7, 2026
- 0
-
Dos atentados frente al hotel donde se aloja Emmanuel Macron en Siria dejaron al menos 18 heridos
Dos bombas explotaron este martes a metros del hotel donde...
- Posted julio 7, 2026
- 0











