El Gobierno hizo un fuerte recorte de cargos en el PAMI y echó a empleados de La Cámpora
El presidente Javier Milei puso en marcha el “plan motosierra” en el Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) y se desvinculó de la institución a empleados vinculados a la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora.
El objetivo de la decisión es “recortar cargos políticos y utilizar de manera más eficiente los recursos con que cuenta el instituto”.
En números, el Gobierno estableció la reducción de un 24,18% en rangos jerárquicos, un 75% en Secretarías y Dirección Ejecutiva, un 33% en la cantidad de Gerencias y casi 20% menos de Subgerencias
Se eliminaron 30 cargos jerárquicos (que incluían director ejecutivo, gerencias y subgerencias) de los 120 existentes, que contaban con sueldos que iban desde los $2,9 hasta los $3,2 millones brutos por mes.
“La Dirección Ejecutiva de PAMI avanzó en la reducción en la cantidad de cargos políticos, una iniciativa que va en línea con lo que viene llevando adelante el Estado Nacional en sus diferentes dependencias”, explicaron.
En la Casa Rosada consideran que “PAMI no está exento de la situación general que atraviesa el país, y está realizando todas las medidas para optimizar procesos que permitan brindar el mejor servicio posible para sus afiliados”.
Related Posts
Latest News
-
Volvió a retroceder el riesgo país y alcanzó un nuevo mínimo desde mayo de 2018
El riesgo país cedió este viernes seis unidades hasta los...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
Inflación en América Latina: en qué posición del ranking quedó Argentina
La inflación de mayo fue 2,1% y acumuló un índice...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“No puede seguir siendo jefe de Gabinete”: la oposición endurece su postura contra Adorni
El diputado por Córdoba y ex gobernador, Juan Schiaretti, aseguró...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“Es una falta grave, no tiene justificación posible”: duro comunicado del PRO contra Adorni
El PRO consideró que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni,...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
La inflación volvió a desacelerarse en mayo: 2,1%
La inflación de mayo fue 2,1% y se desaceleró por...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
“Esto es más que un error, esto es una omisión ética”, sostuvo Bullrich sobre Adorni
La jefa de bloque del Senado, Patricia Bullrich, volvió a...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
Fuerte caída del riesgo país tras la mejora en la calificación de deuda
El riesgo país baja en las primeras horas de este...
- Posted junio 11, 2026
- 0










