El Gobierno no enviará fondos educativos y crece la tensión con gobernadores y gremios
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó este miércoles que el Gobierno no tiene previsto enviar los fondos para los sueldos y programas educativos que adeuda a las provincias, hecho que suma tensión al conflicto con los gremios docentes y pone en peligro el comienzo de clases.
“En principio la Nación no lo va a transferir porque es un fondo que no tiene existencia hoy, no existe”, explicó Adorni en su habitual conferencia de prensa.
Además, esta decisión impacta en la tensa relación de la Casa Rosada con con los gobernadores, que en enero pagaron con recursos propios los salarios, y que incluyó la semana pasada el reclamo de los secretarios de Educación de los 24 territorios con una carta dirigida al titular del área, Carlos Torrendel.
“Recordemos que los salarios dependen de los gobernadores. Cada jurisdicción es libre de pactar el salario que desee. Los docentes de la Argentina dependen de las provincias y la Ciudad, están en libertad de pactar el salario que pretenden o que consideran justo para iniciar las clases. El Gobierno promueve siempre que los días de clases se cumplan y que todos los argentinos puedan hacerlo, independientemente de la paritaria o la discusión salarial, que es relevante, pero se debe dar con las provincias”, aseguró el funcionario.
Sobre la pérdida de poder adquisitivo de los salarios en general, el vocero sostuvo que “la mejor batalla” que da el Gobierno para recuperarlos es intentar terminar con la inflación. “Después, siempre invitamos, propusimos y defendimos las paritarias libres. El problema de la Argentina es más profundo que un mero aumento de sueldos”, indicó en ese sentido Adorni para el conjunto de los rubros formales.
Related Posts
Latest News
-
Adorni convocó a una reunión a los senadores oficialistas: Patricia Bullrich adelantó que no asistirá
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, recibirá este martes en...
- Posted junio 23, 2026
- 0
-
Fabián Fernández reemplazará a Javier Lanari al frente de la secretaría de Comunicación
Fabián Fernández reemplazará a Javier Lanari al frente de la...
- Posted junio 23, 2026
- 0
-
Leve baja de la desocupación en el primer trimestre: 7,8% y alcanza a 1,7 millones de argentinos
La tasa de desocupación alcanzó al 7,8% en el primer...
- Posted junio 22, 2026
- 0
-
Diputados: el oficialismo logra un acuerdo para evitar la sesión que busca interpelar a Adorni
Mientras la oposición cuenta los votos para abrir este martes...
- Posted junio 22, 2026
- 0
-
Keir Starmer renunció como primer ministro del Reino Unido en medio de una crisis del Partido Laboralista
El primer ministro británico, Keir Starmer, anunció este lunes que...
- Posted junio 22, 2026
- 0
-
El libertario Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de Colombia
El candidato de la alianza de ultraderecha Abelardo de la...
- Posted junio 22, 2026
- 0
-
El economista Adrián Ravier fue nombrado nuevo vocero presidencial
El economista Adrián Ravier fue nombrado este viernes como el...
- Posted junio 19, 2026
- 0











