Además confirmó la continuidad de Daniel Scioli al frente de Turismo y Ambiente.
El Gobierno nacional confirmó este viernes la designación de Eduardo Lanari como nuevo responsable de la Secretaría de Comunicación y Prensa, en el marco de una reorganización interna que busca fortalecer la estrategia comunicacional de la administración de Javier Milei.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y se enmarca en la consolidación del esquema liderado por el vocero presidencial Manuel Adorni, quien mantiene el control general del área y coordinará las acciones junto al flamante funcionario.
La reorganización —publicada mediante el Decreto 866/2025— también integró áreas como Coordinación Legal y Administrativa, Asuntos Estratégicos, Secretaría Ejecutiva, Innovación, Ciencia y Tecnología, Turismo y Ambiente, y Comunicación y Prensa, ampliando el peso institucional de la Jefatura.
Lanari, de perfil técnico y con experiencia en gestión pública, tendrá a su cargo la articulación de las políticas de comunicación institucional y el vínculo con los medios, mientras que Adorni continuará como principal portavoz del Gobierno en las conferencias diarias y en la definición de la estrategia discursiva.
La oficialización de la designación se produce en un contexto de alta exposición mediática del Ejecutivo, que busca ordenar los mensajes y centralizar la vocería en torno a la figura de Adorni. Con este movimiento, el Gobierno apunta a reforzar la coordinación entre las distintas áreas y garantizar mayor coherencia en la comunicación oficial.
El Gobierno confirmó además la continuidad de Daniel Scioli al frente de Turismo y Ambiente, con un nombramiento ad honorem oficializado por el Decreto 872/2025, que detalla: «Desígnase con carácter ad honorem, a partir del 6 de diciembre de 2025, en el cargo de Secretario de Turismo y Ambiente al licenciado Daniel Osvaldo Scioli».
En paralelo, el Ejecutivo designó a Guillermo Devitt como secretario de Asuntos Estratégicos a través del Decreto 870/2025, mientras que el Ministerio de Economía de Luis Caputo sumó al abogado Federico Ramos Napoli como secretario de Asuntos Nucleares, según el Decreto 875/2025.