El Presidente pidió que los Derechos Especiales de Giro del FMI se apliquen contra el Cambio Climático
Alberto Fernández habló en la Sesión Plenaria de la COP26 donde llamó a hacer un “gran pacto de solidaridad ambiental” y se refirió a uno de los puntos del acuerdo con el Fondo. Además, remarcó la importancia de hacer “aportes concretos”.
En medio de su discurso en la Sesión Plenaria de la Cumbre de Líderes de la COP26 en Glasgow, Escocia, el Presidente Alberto Fernández llamó a hacer “aportes concretos” para revertir el calentamiento global.
El mandatario retiró la necesidad de implementar “un gran pacto de solidaridad ambiental” y subrayó la importancia de aplicar los Derechos Especiales de Giro del Fondo Monetario Internacional a los efectos para contrarrestar el calentamiento global.
Además, destacó que esos esfuerzos deben “inscribirse en el marco del principio de responsabilidades comunes, pero bien diferenciadas”, así como también señaló que “deben estar acompañados por medios para su implementación que permitan una transición hacia una economía limpia, con menos carbono”.
El jefe de Estado ratificó el compromiso de la Argentina de “adoptar la acción ambiental como política nacional”. “La crisis sanitaria de la pandemia de Covid-19 no hizo sino desnudar una crisis mucho mayor y multidimensional de insostenibilidad y desequilibrio que afecta al ambiente, la sociedad y la economía”, remarcó.
Fernández insistió en que “para avanzar con la agenda de transformaciones necesarias se deben crear mecanismos de pagos por servicios ecosistémicos, canje de deuda por acción climática e instalar el concepto de deuda ambiental”.
En el Scottish Event Campus, donde se llevó a cabo la jornada, insistió en la necesidad de aplicar la emisión de los Derechos Especiales de Giro del FMI para “un gran pacto de solidaridad ambiental, que incluya a los países de bajos ingresos y renta media y que sirva para extender los plazos de las deudas y la aplicación de menores tasas”.
Related Posts
Latest News
-
El oficialismo consiguió darle media sanción a la reforma de la carta orgánica del BCRA en Diputados
El oficialismo consiguió este miércoles darle media sanción en Diputados...
- Posted agosto 26, 2026
- 0
-
El Gobierno anunció medidas para impulsar el crédito hipotecario: “Venimos a dar una mano”
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este miércoles un...
- Posted agosto 26, 2026
- 0
-
El director de la Aduana se tomó licencia y podría no continuar al frente del organismo
El titular de la Dirección General de Aduanas, José Andrés...
- Posted agosto 26, 2026
- 0
-
Diputados: el Gobierno intentará darle media sanción a la reforma del BCRA y a la ley de Inocencia Fiscal
La Cámara de Diputados volverá a tener actividad este miércoles...
- Posted agosto 26, 2026
- 0
-
“La Justicia debería actuar”: Caputo reclamó una ley que castigue a periodistas que “mienten”
El ministro de Economía, Luis Caputo, pidió este martes que...
- Posted agosto 25, 2026
- 0
-
Milei recibe a diputados y senadores en una semana clave en el Congreso
El presidente Javier Milei mantendrá este martes por la tarde...
- Posted agosto 25, 2026
- 0
-
ARCA volvió a prorrogar Ganancias: hasta cuándo se podrá presentar la declaración jurada
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) volvió a...
- Posted agosto 25, 2026
- 0











