El responsable de los laboratorios HLB Pharma aseguró que el fentanilo no «salió contaminado del laboratorio»
Furfaro denunció públicamente un presunto sabotaje por parte de un exsocio, Héctor Andrés Quinteros.
Ariel García Furfaro, responsable de los laboratorios HLB Pharma Group y Ramallo S.A., volvió a desligarse de la tragedia sanitaria provocada por ampollas de fentanilo contaminado que ya dejó al menos 96 muertos en Argentina. “Los estudios comprobaron que había ampollas que salieron bien y otras mal”, afirmó el empresario, y agregó: “No salió contaminado del laboratorio”.
Las declaraciones se dan en medio de una investigación judicial que involucra a más de 20 personas y que busca determinar el origen de la contaminación con bacterias como Ralstonia pikettii y Klebsiella pneumoniae, detectadas en los lotes distribuidos en hospitales de Santa Fe, Córdoba, Formosa, Buenos Aires y CABA.
Furfaro también denunció públicamente un presunto sabotaje por parte de un exsocio, Héctor Andrés Quinteros, a quien acusó de intentar robar ampollas de morfina y de haber manipulado la producción de fentanilo. “Lo descubrí en octubre del año pasado. Lo saqué porque me quiso robar”, declaró el empresario.
La situación del fentanilo en Argentina: entre el uso médico y el riesgo sanitario
El caso ha encendido alarmas en el sistema de salud argentino. Aunque el fentanilo es un opioide sintético utilizado legalmente como analgésico en cuidados intensivos y cirugías, su potencia —50 veces superior a la heroína— lo convierte en una sustancia de alto riesgo. En los últimos años, se han detectado casos de consumo recreativo y desvío al narcotráfico, lo que llevó al Congreso a pedir informes al Poder Ejecutivo y a la ANMAT.
Más de 100.000 ampollas contaminadas fueron incautadas, y la Justicia aún busca localizar otras unidades que podrían haber sido distribuidas. El juez federal Ernesto Kreplak advirtió que “la causa es extensa, compleja y con múltiples aristas”, y que el número de víctimas podría seguir aumentando.
Latest News
-
Milei reveló detalles de la reunión de Gabinete y defendió el proyecto de “shutdown” del Estado
El presidente Javier Milei defendió este viernes el proyecto de...
- Posted julio 10, 2026
- 0
-
Techint perdió la licitación para construir el gasoducto más grande del país ante el dueño del Inter Miami
Techint perdió la licitación para construir el gasoducto más grande...
- Posted julio 10, 2026
- 0
-
Anticipo del dato nacional: la inflación porteña fue 1,8% en junio y acumuló 16% en lo que va del año
La inflación de junio en la Ciudad de Buenos Aires...
- Posted julio 8, 2026
- 0
-
El petróleo sube más de 6% tras nuevos ataques de Estados Unidos a Irán en Medio Oriente
El precio del petróleo se disparó 6% este miércoles luego...
- Posted julio 8, 2026
- 0
-
“Son escoria”: Trump dijo que “terminó” el alto el fuego con Irán
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles...
- Posted julio 8, 2026
- 0
-
Milei reveló que prepara un proyecto de “shutdown” para “apagar el Estado cuando se agote el presupuesto”
El presidente Javier Milei reveló que su Gobierno prepara un...
- Posted julio 8, 2026
- 0
-
“Remontada histórica”, Milei celebró el épico triunfo de Argentina y el pase a cuartos de final del Mundial
El presidente Javier Milei celebró este martes el triunfo épico...
- Posted julio 7, 2026
- 0







