En medio del escándalo por el Olivos-Gate, Alberto Fernández se comparó con Sarmiento
En el marco de la campaña electoral de cara a las PASO, el presidente Alberto Fernández defendió su gestión durante la pandemia y se comparó con Domingo Faustino Sarmiento.
“El último presidente argentino que tuvo que enfrentar una pandemia fue, precisamente, Domingo Faustino Sarmiento, después me tocó a mí”, dijo Fernández junto al gobernador local Sergio Uñac, y agregó: “Llegamos a San Juan para revisar en qué lugar estamos después de los dos años más difíciles que nos ha tocado vivir”.
“Reaccionamos bien, reaccionó bien el gobierno nacional y los que gobernaban en las provincias en esta etapa que estoy seguro está terminando”, dijo el mandatario.
“No me tomé ni un día de vacaciones, no me fui a la playa ni una semana”, agregó en medio del escándalo por la filtración de las fotos y videos de la fiesta que protagnizó junto a la primera dama Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos durante la etapa más dura del aislamiento.
“Muchos me critican las ojeras, pero no tengo más opción si tengo que trabajar así”, señaló.
Fernández insistió con el mensaje de preservar “la vida y la salud de la gente” en la pandemia, aun con “consecuencias que no podríamos evitar como que la economía se complique. Un mal resultado económico podemos revertir, pero una muerte no podemos revertir”, dijo.
“Nada de este tiempo fue fácil, pero logramos atender a los más necesitados, preservar el trabajo formal y no paralizarnos”, sostuvo.
Por otra parte, Fernández criticó a quienes cuestionan la estrategia de vacunación del Gobierno: “Nada es más fácil que desde la tribuna cuestionar cómo juega un equipo”, dijo y se manifestó confiado en que “por lo menos en un mes más” estará “la mitad de la población argentina vacunada con las dos dosis”.
“Cuando la inmunidad se haya llegado como consecuencia de la vacunación responsable, el horizonte nos va a mostrar la puerta de salida, allí debemos reparar en todo lo que nos pasó en estos dos años y cómo debimos enfrentar estos dos años con el país que nos dejaron quienes estuvieron cuatro años antes”, dijo.
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno anunció medidas para impulsar el crédito hipotecario: “Venimos a dar una mano”
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este miércoles un...
- Posted agosto 26, 2026
- 0
-
Diputados: el Gobierno intentará darle media sanción a la reforma del BCRA y a la ley de Inocencia Fiscal
La Cámara de Diputados volverá a tener actividad este miércoles...
- Posted agosto 26, 2026
- 0
-
El director de la Aduana se tomó licencia y podría no continuar al frente del organismo
El titular de la Dirección General de Aduanas, José Andrés...
- Posted agosto 26, 2026
- 0
-
“La Justicia debería actuar”: Caputo reclamó una ley que castigue a periodistas que “mienten”
El ministro de Economía, Luis Caputo, pidió este martes que...
- Posted agosto 25, 2026
- 0
-
Milei recibe a diputados y senadores en una semana clave en el Congreso
El presidente Javier Milei mantendrá este martes por la tarde...
- Posted agosto 25, 2026
- 0
-
ARCA volvió a prorrogar Ganancias: hasta cuándo se podrá presentar la declaración jurada
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) volvió a...
- Posted agosto 25, 2026
- 0
-
Estados Unidos prepara la mayor revocación masiva de visas de su historia
El gobierno de Donald Trump prepara la cancelación de hasta...
- Posted agosto 25, 2026
- 0











