España mostró su apoyo para Argentina en la negociación con el FMI

El presidente Pedro Sánchez se reunió con Alberto Fernández, donde le expresó su respaldo para reestructurar la deuda. Además, el español avisó que visitará el país en junio y prometió inversiones.
En su segundo día de gira europea, el presidente argentino, Alberto Fernández, visitó España para reunirse con el Rey Felipe VI en la Zarzuela y, posteriormente, visitó a su par Pedro Sánchez en La Moncloa, con el eje puesto en la negociación con el Fondo Monetario Internacional.
Al igual que en Portugal, Alberto Fernández recibió el apoyo de Sánchez en la negociación con el organismo multinacional, pero también en el reclamo para que deje de cobrar la denominada sobretasa de intereses que pagan los países que toman deuda que exceden su cuota.
Además de apoyo recibido por parte del Gobierno de España, Sánchez anunció que habrá una serie de inversiones en América Latina y programó una visita a la Argentina para el 8 y 9 de junio próximo.
Durante la declaración conjunta, Alberto Fernández aseguró que la Argentina y España “tienen que relanzar el acuerdo estratégico” que “siempre” han intentado imponer y destacó como una “gran noticia” el “proyecto de inversiones que tiene en América Latina como objetivo central”.
“El presidente sabe que España siempre ha abogado porque Europa mire con mayor compromiso a las oportunidades de América Latina. Ahí tenemos un terreno muy fértil. Y durante estos meses largos, trabajamos desde el Gobierno de Argentina y el de España por revisar el mecanismo de sobretasas que tiene el tiene el Fondo Monetario Internacional, que está dañando mucho las posibilidades financieras de Argentina y eso lo apoyamos, querido presidente”, indicó Sánchez.
Fernández agradeció el apoyo del Gobierno de España e insistió con la necesidad de suspender el pago de sobretasas al señalar que “objetivamente lo que hace es triplicar la tasa que se paga”.
Además, el presidente argentino estuvo reunido con Felipe VI, Rey de España, para pedirle su apoyo en la negociación con el Fondo Monetario. Si bien no tiene injerencia en las decisiones económicas, su respaldo institucional puede inclinar la balanza a favor de la Argentina.
Por otro lado, Felipe está a favor del tratado que une comercialmente a la Unión Europea y al Mercosur, conociendo las posturas de otras potencias ganaderas como Francia, Hungría, Irlanda y Polonia. Alberto Fernández le planteó al Rey una estrategia diplomática que diseñó con el premier portugués, Antonio Costa, para evitar que el histórico acuerdo pierda fuerza.
Related Posts
Latest News
-
Javier Milei avaló el video fake de Mauricio Macri en la previa de las elecciones porteñas: «La libertad de expresión está por encima de todo»
El mandatario calificó el hecho como «una tontería de tres...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
Comenzó a regir la nueva Licencia Nacional de Conducir digital: cómo tramitarla y cuánto cuesta
Uno de los principales cambios es la incorporación de un...
- Posted mayo 20, 2025
- 0
-
Ritondo ratificó la posición de Macri: “un frente” con LLA pero “sin traspaso de dirigentes”
El presidente de PRO en Provincia defendió un acuerdo con...
- Posted mayo 20, 2025
- 0
-
Jorge Macri: “El PRO es una fuerza política que va a seguir existiendo”
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, aseguró este martes...
- Posted mayo 20, 2025
- 0
-
El PJ se reúne tras las elecciones en CABA, sin la presencia de Cristina Kirchner
El congreso se iba a realizar el pasado 25 de...
- Posted mayo 20, 2025
- 0
-
Oficializan la rebaja de aranceles para la importación de celulares
El Gobierno oficializó este martes la reducción de aranceles de...
- Posted mayo 20, 2025
- 0
-
El Gobierno creó un régimen simplificado para comprar productos fabricados en Tierra del Fuego
El Gobierno creó por decreto un régimen simplificado para facilitar...
- Posted mayo 20, 2025
- 0