Espert: “ Argentina tiene que dejar de usar al mundo como un prestamista”
El economista dió su mirada sobre la actualidad económica del país y sostuvo su postura en contra del acuerdo con el Fondo.
José Luis Espert, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Avanza Libertad, habló en el programa Ventana Abierta de Radio Continental y se refirió a la negociación del Gobierno con el ente financiero.
«Hace más de 30 años que se vive lo mismo. Estamos haciendo todo mal y lamentablemente con el correr de las décadas la situación me va dando la razón», expresó Espert.
En esa línea, el diputado continuó: «Argentina tiene que dejar de usar al mundo como un prestamista y tiene que empezar a usarlo y verlo como una posibilidad».
El economista también fue consultado sobre los costos que tiene un empleador en el sistema de contratación laboral. «Tiene que haber una baja sustancial de los costos laborales. Es muy caro contratar en Argentina. No estoy de acuerdo con el sistema que propone Martín Lousteau con el tema de la indemnización porque es muy caro», opinó.
Por último, Espert también se hizo de un tiempo para criticar al ministro de economía, en medio del cierre de las negociaciones con el FMI: «Martín Guzmán puede estar 8 o 9 horas hablando sin decirte nada. Me parece un programa muy malo porque no ataca los problemas serios que tiene la gente».
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno volvió a tener superávit financiero en mayo y suma cinco meses de resultados positivos
El Gobierno informó este miércoles que el Sector Público Nacional...
- Posted junio 17, 2026
- 0
-
Desde el PRO suman presión y aseguran que “lo ideal es que Adorni se vaya”
El diputado nacional del PRO, Fernando de Andreis, aseguró este...
- Posted junio 17, 2026
- 0
-
El Banco Mundial otorgó un paquete de financiamiento por US$ 2.000 millones para Argentina
El Banco Mundial y la Agencia Multilateral de Garantía de...
- Posted junio 17, 2026
- 0
-
Adorni prepara su informe de gestión y LLA busca frenar la sesión del jueves en el Senado para evitar su interpelación
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, prepara por estas horas...
- Posted junio 17, 2026
- 0
-
El Gobierno aprobó el ingreso al RIGI del principal proyecto minero del país: casi US$10.000 millones de inversión
El Gobierno oficializó este martes el ingreso al Régimen de...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
El riesgo país cae a mínimos desde 2018 y hay euforia en las bolsas globales por el acuerdo EEUU-Irán
Se dispararon las bolsas a nivel global en el arranque...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Adorni, cada vez más complicado: la oposición presiona en el Congreso y el PRO no descarta dar quórum
Al Gobierno se le complica cada día más sostener al...
- Posted junio 16, 2026
- 0










