“Están del lado de los delincuentes”: el Gobierno respondió a Amnistía Internacional por el protocolo antipiquetes

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntó contra Amnistía Internacional (AI)por las críticas al protocolo antipiquetes y aseguró que en el organismo “no entienden nada”, que “están del lado de los delincuentes” y tildó el documento de “fuera de lugar y ridículo”.
“No entienden nada, un país que hace 25 años que tenía piquetes, con la gente extorsionada, yendo para que le den un sueldo, presos de los gerentes de la pobreza. Logramos terminar con eso, con la mínima violencia, que salgan con un informe así, están del lado de los delincuentes, es así de claro”, afirmó Bullrich en diálogo con El Observador.
Además, acusó a Amnistía de estar “influenciada por una mirada alejada de lo que le pasa a la sociedad”.
“¿Por qué no le preguntan a la sociedad si quiere seguir viviendo como vivió durante 25 años, donde los dueños de la calle eran los piqueteros, que le sacaban parte de su salario?”, remarcó.
En la misma línea, Bullrich dijo que el informe del organismo es “fuera de lugar, ridículo”, y que creen que el organismo “es pura ideología, la de proteger siempre a los victimarios”. Y agregó que protegen “a los 46 millones de argentinos víctimas de piquetes y extorsiones”.
Amnistía había criticado el protocolo en un informe titulado “Uso excesivo de la fuerza”: “Documentamos diversas situaciones en las que las fuerzas policiales utilizan la fuerza de manera desproporcionada y excesiva mientras ejercen el derecho a manifestarse pacíficamente, en clara violación a los Principios Básicos de la ONU sobre el Empleo de la Fuerza y de Armas de Fuego por los Funcionarios Encargados de hacer cumplir la Ley”.
Related Posts
Latest News
-
A través de X, Javier Milei se hizo eco de la candidatura de Cristina Kirchner
El presidente reaccionó en vivo al anuncio de la ex...
- Posted junio 3, 2025
- 0
-
Ruta del dinero K: el fiscal pidió que Lázaro Báez regrese a la cárcel
El fiscal Abel Córdoba solicitó este martes al Tribunal Oral...
- Posted junio 3, 2025
- 0
-
Qué municipios componen la Tercera sección electoral
Sus 19 municipios ubicados al sur del conurbano bonaerense y zonas...
- Posted junio 3, 2025
- 0
-
Gobernadores se reunieron por la caída de la obra pública y los fondos de coparticipación
En la Ciudad de Buenos Aires analizaron “nuevas fuentes de...
- Posted junio 3, 2025
- 0
-
Ritondo: “Cristina no vuelve por los bonaerenses, vuelve por un cargo”
El diputado nacional del PRO, Cristian Ritondo, aseguró este martes...
- Posted junio 3, 2025
- 0
-
Cristina Kirchner confirmó que será candidata a legisladora bonaerense
La ex presidenta Cristina Kirchner confirmó que será candidata a...
- Posted junio 3, 2025
- 0
-
Macri alienta un acuerdo con LLA: “La prioridad del PRO va a ser ayudar a que a este gobierno tenga éxito”
Mauricio Macri reveló este lunes que retomó el diálogo con...
- Posted junio 2, 2025
- 0