Ritondo: “Cristina no vuelve por los bonaerenses, vuelve por un cargo”
El diputado nacional del PRO, Cristian Ritondo, aseguró este martes que la expresidenta Cristina Kirchner “vuelve por un cargo”, luego de que confirmara su candidatura a legisladora bonaerense de cara a las elecciones del 7 de septiembre.
“Hay que ganar la provincia para darle una esperanza a los bonaerenses, porque Cristina no vuelve por los bonaerenses, vuelve por un cargo, no viene a decirles cómo va a solucionar la inseguridad, es parte de su interna dentro del kirchnerismo”, señaló Ritondo en diálogo con Radio La Red.
Además, el armador del PRO bonaerense afirmó que la candidatura de la expresidenta responde a “su interna con el gobernador Axel Kicillof”.
“Están disputando si Cristina puede decidir otra vez quién puede ser el candidato a presidente (en 2027), o si son una opción del peronismo. No sé si es por los fueros, creo que tiene una cuestión de discusión interna muy grande. Alguien que fue presidente, vice, primera dama, senadora, diputada, que hoy vaya de legisladora no es un hecho de esfuerzo ni habla de su grandeza, todo lo contrario”, disparó el diputado macrista.
Por otra parte, Ritondo habló del acuerdo con LLA tanto para las elecciones provinciales como las nacionales dentro del distrito que comanda Kicillof. “Decidimos acordar ir juntos, entendiendo que es natural vayamos juntos. Decidimos avanzar en un frente común, más con el anuncio de ayer [la candidatura de CFK], que ahora es una obligación”, destacó.
El diputado habló de la posible candidatura de Espert, hombre cercano al presidente Javier Milei: “José Luis es un buen candidato, también creo que Pro también tiene buenos candidatos, intendentes que han hecho un buen trabajo, (Diego) Santilli, (Alejandro) Finocchiaro, hay muy buenos candidatos. Pero creo que no hay que poner el carro adelante del caballo, hay que hacer el esfuerzo de escuchar lo que la gente nos plantea, que no podemos volver al pasado, que tenemos que construir sobre lo que nos une”, sostuvo Ritondo.
“Tenemos una estructura importante en Pro. Hay que construir algo fuerte, no desesperarse por la candidatura, construir algo sólido, en serio. Muchas veces nos prestamos a discusiones que terminan afectando”, aseguró.
Related Posts
Latest News
-
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo con Argentina y destraba un desembolso de US$ 1.000 millones
El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este miércoles la segunda...
- Posted abril 15, 2026
- 0
-
Caputo y Bausili ya están en Washington para negociar el desembolso del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del...
- Posted abril 15, 2026
- 0
-
La advertencia del alto funcionario de la ONU sobre el eventual acuerdo de paz EEUU-Irán
El argentino Rafael Grossi, director General del Organismo Internacional de...
- Posted abril 15, 2026
- 0
-
Milei: “La inflación para adelante se va a derrumbar y la economía va retomar su senda de crecimiento”
El presidente Javier Milei admitió que no le gustó el...
- Posted abril 15, 2026
- 0
-
La inflación de marzo fue de 3,4%: qué sectores impulsaron el alza
La inflación de marzo fue de 3,4% y acumuló 32,6%...
- Posted abril 14, 2026
- 0
-
El FMI recortó la previsión de crecimiento y aumenta la estimación de inflación para la Argentina
El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó este martes las previsiones...
- Posted abril 14, 2026
- 0
-
“Va a ser picante, compren pochoclos”: Martín Menem confirmó que Adorni va a Diputados el 29 de abril
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, confirmó...
- Posted abril 14, 2026
- 0








