Federico Sturzenegger asume como ministro de Desregulación y Transformación del Estado
Finalmente, el reconocido economista de 58 años, desembarca en el gobierno de Javier Milei para asumir el ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.
Ayer por la noche, mientras se terminaba de concretar la clasificación de Argentina a las Semifinales de la Copa América, desde el Boletín Oficial se emitió un documento con el informe de los ochos ministerios que estarán operativos durante la gestión, allí se confirmó oficialmente la creación de la cartera de Desregulación y Transformación del Estado, que será conducida por el economista Federico Sturzenegger.
El flamante economista, uno de los autores de la Ley Bases y uno de los creadores del programa económico del ejecutivo, tendrá finalmente un ministerio, que tendrá como tarea será “asistir al Presidente de la Nación y al Jefe de Gabinete de Ministros, en orden a sus competencias, en todo lo concerniente a los cursos de acción para la implementación de la desregulación, reforma y modernización del Estado».
Con su llegada al gobierno, el economista de 58 años tendrá la tarea de: Desregulación, reforma y modernización del Estado; Redimensionar y reducir el gasto público; Aumentar la eficiencia y eficacia de los organismos que conforman la Administración Pública Nacional; La transformación de gestión: La simplificación del Estado; El diseño y ejecución de políticas relativas al empleo público.
Semanas atrás, el presidente se refirió a esta nueva cartera y adelantó que el titular de la misma, es decir, Sturzenegger presentará otro mega proyecto en el Congreso nacional. La Ley de hojarascas que busca eliminar regulaciones obsoletas segun el mandatario. »
“Es un conjunto de regulaciones que entorpecen el funcionamiento del sistema económico. Son cien leyes que se eliminan, pero que implican más reformas”, sostuvo Milei al respecto.
La carrera de Federico Sturzenegger
El economista, de 57 años, ocupó distintos cargos en la función pública, ya que se desempeñó como Secretario de Política Económica en el gobierno de Fernando De la Rúa, fue titular del Banco Ciudad durante el mandato de Mauricio Macri como jefe de gobierno porteño, y también estuvo al frente del Banco Central con Macri como presidente de la Nación.
Además Sturzenegger fue diputado nacional del PRO en representación de la Ciudad, entre 2013 y 2015.
Latest News
-
“Voy a redoblar la ortodoxia”: Milei descartó una flexibilización de su política económica
El presidente Javier Milei descartó este viernes una flexibilización de...
- Posted septiembre 4, 2026
- 0
-
Qué es el polémico proyecto Sea Lion, que busca extraer petróleo de Malvinas
El presidente Javier Milei volvió a poner en agenda el...
- Posted septiembre 4, 2026
- 0
-
“Puro oportunismo”: duras críticas de la oposición al mensaje de Milei sobre Malvinas
Los principales referentes del arco opositor salieron a cuestionar el...
- Posted septiembre 4, 2026
- 0
-
“Las Malvinas son británicas”: la reacción del Reino Unido tras los anuncios de Milei
El ministro de Defensa del Reino Unido, Wes Streeting, y...
- Posted septiembre 4, 2026
- 0
-
Milei amenazó con sancionar a petroleras que operen en Malvinas y anunció la construcción de una base naval
El presidente Javier Milei anunció en cadena nacional un paquete...
- Posted septiembre 4, 2026
- 0
-
Chile: Milei cargó contra Pedro Sánchez y reivindicó la gestión económica de Pinochet
El presidente Javier Milei volvió a cargar este jueves contra...
- Posted septiembre 3, 2026
- 0
-
ATE levantó el paro en aeropuertos y habrá normalidad en los vuelos
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) levantó el paro que...
- Posted septiembre 3, 2026
- 0







