estadisticas gratis Fernández anunció que no se podrá circular entre las 24 y las 6, suspenden encuentros sociales y los bares deberán cerrar a las 23 - Somos Nosotros
Último Momento

Fernández anunció que no se podrá circular entre las 24 y las 6, suspenden encuentros sociales y los bares deberán cerrar a las 23

By on 7 abril, 2021

El presidente Alberto Fernández anunció que, mediante un decreto de necesidad y urgencia, el Gobierno dispuso que a partir de las 0 horas del viernes no se podrá circular entre las 24 y las 6 de la mañana, bares y restaurantes deberán cerrar a las 23 y se prohiben reuniones sociales en lugares de alto riesgo.

Estas nuevas restricciones afectarán a la Ciudad de Buenos Aires y uno 40 municipios del conurbano bonaerense.

Además, cerrarán casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas y no se podrán realizar reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

“Hemos entrado en la segunda ola. Las próximas tres semanas son muy importantes”, dijo Alberto Fernández en su discurso en el parque de la Residencia de Olivos, al aire libre, ya que el mandatario aún se encuentra cursando la enfermedad.

“No me gusta que se haga política con la pandemia. Sólo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA”, agregó.

En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico, el Presidente anunció que será “responsabilidad y facultad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios”. Y agregó: “Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación”.

“En estos meses queremos cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas. Como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”, señaló.

Con información de La Nación