Fernández: «La inflación no se resuelve de un día para el otro, bajarla requiere un gran esfuerzo»
El presidente sostuvo que «en la Argentina hay múltiples causas que generan inflación: el déficit fiscal, emitir dinero para taparlo y la ‘inflación autoconstruida’, que se da en pequeños formadores de precios”.
El presidente, Alberto Fernández, volvió a avivar la interna en el Frente de Todos y salió al cruce del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, un día después de la convocatoria a una mesa para debatir las candidaturas y políticas.
“No le voy a dedicar un segundo a la interna, pregúntale a ‘Wado’ de Pedro. Soy Presidente, con el Presidente hablo todos los días. Yo sé con quién puedo gobernar y con quién no. Gobierno con los que puedo gobernar. Yo sigo gobernando, no importa”, expresó en declaraciones a Urbana Play.
Por otro lado, el mandatario hizo hincapié en la inflación que persiste en el país y aseguró que “no se baja de un día para el otro”.
“La inflación no se resuelve de un día para el otro, bajarla requiere un gran esfuerzo. La inflación es algo que está, negarla es una estupidez, soy consciente de que es un problema”, esgrimió.
Y continuó: “En la Argentina hay múltiples causas que generan inflación: el déficit fiscal, emitir dinero para taparlo y la ‘inflación autoconstruida’, que se da en pequeños formadores de precios”.
También, el jefe de Estado consideró que su mayor problema “es que algún canalla vuelva a presidir la Argentina”.
Por último se refirió a la condena que sufrió la vicepresidenta, Cristina Kirchner, por corrupción a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. “Está todo armado”.
Related Posts
Latest News
-
Caputo presentó el programa financiero 2027: “Salir a los mercados es una opción más, no un objetivo”
El ministro de Economía, Luis Caputo, presentó este lunes el...
- Posted julio 6, 2026
- 0
-
Escándalo Mundial: Trump admitió que llamó a la FIFA para que revean una sanción al goleador de EE.UU.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió que llamó...
- Posted julio 6, 2026
- 0
-
Las ventas pymes crecieron en junio y cortaron 13 meses de caídas ininterrumpidas
Las ventas minoristas de pymes crecieron 0,9% interanual en junio...
- Posted julio 6, 2026
- 0
-
El Gobierno anuncia el plan para cubrir los pagos de la deuda hasta el final del mandato de Milei
El Ministerio de Economía presentará este lunes la hoja de...
- Posted julio 6, 2026
- 0
-
El BCRA renovó sus préstamos con bancos internacionales hasta después de las elecciones del 2027
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) comunicó este...
- Posted julio 3, 2026
- 0
-
El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y Diego Santilli absorbe sus funciones
El Gobierno oficializó este viernes la eliminación del Ministerio del...
- Posted julio 3, 2026
- 0
-
“Analfabetos económicos”, Milei cruzó a Marcó del Pont y Pesce por las críticas al BCRA
El presidente Javier Milei cuestionó con duros términos a los...
- Posted julio 3, 2026
- 0











