Fiesta en Olivos: la Justicia rechazó el planteo de Alberto Fernández sobre inexistencia de delito
El fiscal federal Fernando Domínguez consideró que hubo delito en la causa Fiesta en Olivos durante la cuarentena estricta, al rechazar el planteo de atipicidad que hizo el presidente Alberto Fernández.
Ahora debe expedirse el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli, que se hizo cargo de la investigación.
“No niegan la tipicidad de las conductas pesquisadas las alegaciones destinadas a afirmar que el evento del 14/07/20 no tuvo como objeto ‘ni propagar la pandemia ni muchos menos poner en peligro la salud pública en general’. En tal snetido debe señalarse que la ausencia de tales intenciones o finalidades no desaparece “ex ante” el peligro de lesión para el bien jurídico tutelado”, dice en uno de sus párrafos el dictamen de Domínguez, al que accedió Infobae.
El presidente había argumentado en el mes de agosto que el festejo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, no era delito.
“Como consecuencia de lo expuesto se haga lugar a la excepción de falta de acción por manifiesta atipicicidad y, como consecuencia de ello, se proceda al dictado del sobreseimiento del suscripto”, señalaba Alberto Fernández.
“No se ha seguido, ni ha resultado ninguna consecuencia lesiva y, por tanto, no existen ‘víctimas’” por la violación del DNU que estableció restricciones y la prohibición de las reuniones sociales en el AMBA, argumentaba el jefe de Estado.
Ahora se aguarda la decisión del magistrado.
Con información de Infobae
Related Posts
Latest News
-
Balanza comercial: récord de exportaciones y superávit histórico de U$S2711 millones en abril
La balanza comercial de abril alcanzó un nuevo récord de...
- Posted mayo 20, 2026
- 0
-
“Son alimentos” : el Gobierno argentino rechazó la denuncia del expresidente Evo Morales
El canciller Pablo Quirno rechazó este miércoles la denuncia del expresidente...
- Posted mayo 20, 2026
- 0
-
Jubilados con sentencia a favor ya no pagarán Ganancias: ARCA dejará de apelar los juicios
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) resolvió dejar de...
- Posted mayo 20, 2026
- 0
-
“Eso está prefabricado”: Milei se metió en la interna libertaria
El presidente Javier Milei se metió de lleno en ala interna...
- Posted mayo 20, 2026
- 0
-
La inflación mayorista se aceleró a 5,2% en abril, informó el Indec
La inflación mayorista fue de 5,2% en abril y representa una suba de...
- Posted mayo 19, 2026
- 0
-
El Gobierno avanza con la concesión de la Hidrovía: qué oferta presentaron las empresas
Se conocieron las propuestas económicas que realizaron las principales competidoras...
- Posted mayo 19, 2026
- 0
-
La canasta de servicios públicos en el AMBA aumentó 17,5% en mayo
La canasta de servicios públicos en el Área Metropolitana de...
- Posted mayo 19, 2026
- 0










