Fuerte repercusión en el arranque de la Semana Azul
Con iluminación de edificios públicos y monumentos arrancó el mensaje de concientización sobre el autismo. Gran parte de la sociedad y los medios e hicieron eco de la iniciativa generada por más de 500 voluntarios y representantes de distintas ONGs, empresas, gobiernos y medios de comunicación.
Este jueves se dio inicio a la Semana Azul, la iniciativa de TEActiva hasta el 2 de abril que es el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo y tiene como principal objetivo que #Hablemosdeautismo y tomar conciencia de lo que significa el espectro autista en todo el país.
El miércoles el Obelisco del Centro Porteño se pintó de azul y lo mismo ocurrió en edificios emblemáticos de la mayoría de las provincias del país, tanto públicos como privados, que se fueron prendiendo en distintos momentos de la Semana Azul.
Por ejemplo, en San Juan se iluminaron el Puente Bicentenario y el Centro Cívico, mientras que Tucumán se sumó con actividades para “visibilizar los desafíos que implica el diagnóstico y seguimiento de personas con Trastorno del Espectro Autista o TEA”
Cabe recordar que Semana Azul cuenta con una multiplataforma digital con página web y redes sociales cuyo objetivo es potenciar comunicacionalmente todas las actividades que tradicionalmente moviliza el autismo en estos días.

Semana Azul no organiza actividades, simplemente pone a disposición su tecnología digital para potenciar las que ya existen, y promover que se hagan muchas más, y al mismo tiempo las más relevantes o llamativas puedan contar con cobertura mediática y participación ciudadana.
Algunas de esas actividades son:
- Bicicleteada “Tour Azul”. Organiza Empujando Límites. Se presentará el jueves 28 a las 18 en el Patinódromo Municipal de Mar Del Plata. Se larga al día siguiente, harán distintas etapas y llegarán a Buenos Aires el martes 2/4 para participar y apoyar los actos que tradicionalmente se realizan ese día.
- Acto de TGD Padres TEA Grupo Promotor. Tradicional e histórico acto que representa a muchas familias del autismo. Este año será en Plaza Vaticano (al lado del Teatro Colón). Será el 2 de abril y comenzará a las 15hs. Participan otras ONGs como Empujando Límites, TEActiva y APAdeA. Y dará un recital la banda “Iván y sus amigos” liderada por Iván Demirci, un joven con autismo, entre muchas otras actividades.
- Seminario Miradas Que Conectan. Jornada de concientización organizada por TEActiva, de la que participarán disertantes de ONGs, empresas y gobiernos, entre otros, y que servirá como puntapié inicial de la Semana Azul. Martes 26 A las 11:30 en el Mooi de Alto Palermo.
- Iluminación de edificios históricos y emblemáticos, tanto gubernamentales como privados.
- Actos simbólicos en estadios de fútbol
- Cambios de logos de empresas a azul.
Related Posts
Latest News
-
Caputo presentó el programa financiero 2027: “Salir a los mercados es una opción más, no un objetivo”
El ministro de Economía, Luis Caputo, presentó este lunes el...
- Posted julio 6, 2026
- 0
-
Escándalo Mundial: Trump admitió que llamó a la FIFA para que revean una sanción al goleador de EE.UU.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió que llamó...
- Posted julio 6, 2026
- 0
-
Las ventas pymes crecieron en junio y cortaron 13 meses de caídas ininterrumpidas
Las ventas minoristas de pymes crecieron 0,9% interanual en junio...
- Posted julio 6, 2026
- 0
-
El Gobierno anuncia el plan para cubrir los pagos de la deuda hasta el final del mandato de Milei
El Ministerio de Economía presentará este lunes la hoja de...
- Posted julio 6, 2026
- 0
-
El BCRA renovó sus préstamos con bancos internacionales hasta después de las elecciones del 2027
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) comunicó este...
- Posted julio 3, 2026
- 0
-
El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y Diego Santilli absorbe sus funciones
El Gobierno oficializó este viernes la eliminación del Ministerio del...
- Posted julio 3, 2026
- 0
-
“Analfabetos económicos”, Milei cruzó a Marcó del Pont y Pesce por las críticas al BCRA
El presidente Javier Milei cuestionó con duros términos a los...
- Posted julio 3, 2026
- 0











