Gerardo Morales: “La deuda la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir y escuchar”
El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, dio detalles sobre la conversación que tuvo con el presidente Alberto Fernández luego de rechazar la invitación para la reunión sobre las negociaciones del gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El gobernador justificó la decisión de no asistir al encuentro de este miércoles en el que Martín Guzmán dará detalles sobre las negociaciones que realiza el gobierno con el FMI.
“Por como estaba planteado parecía más un montaje político que una reunión institucional para tratar el tema de la deuda”, advirtió.
Sin embargo, el mandatario provincial aseguró que por pedido de Alberto Fernández enviará a un representante de su Gobierno y adelantó que la próxima semana participará de una reunión con Guzmán, el resto de los gobernadores de Juntos por el Cambio y los jefes de bloque de ese espacio en el Congreso.
Related Posts
Latest News
-
El Banco Mundial otorgó un paquete de financiamiento por US$ 2.000 millones para Argentina
El Banco Mundial y la Agencia Multilateral de Garantía de...
- Posted junio 17, 2026
- 0
-
Adorni prepara su informe de gestión y LLA busca frenar la sesión del jueves en el Senado para evitar su interpelación
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, prepara por estas horas...
- Posted junio 17, 2026
- 0
-
El Gobierno aprobó el ingreso al RIGI del principal proyecto minero del país: casi US$10.000 millones de inversión
El Gobierno oficializó este martes el ingreso al Régimen de...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
El riesgo país cae a mínimos desde 2018 y hay euforia en las bolsas globales por el acuerdo EEUU-Irán
Se dispararon las bolsas a nivel global en el arranque...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Adorni, cada vez más complicado: la oposición presiona en el Congreso y el PRO no descarta dar quórum
Al Gobierno se le complica cada día más sostener al...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
“Ya está firmado”: Trump adelantó el acuerdo con Irán y dijo que Ormuz “ya está parcialmente abierto”
El presidente Donald Trump aseguró que el acuerdo de paz...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Volvió a retroceder el riesgo país y alcanzó un nuevo mínimo desde mayo de 2018
El riesgo país cedió este viernes seis unidades hasta los...
- Posted junio 12, 2026
- 0










