Gerardo Morales, sobre el fallo de la Corte contra Milagro Sala: “Reafirma hechos concretos de violencia y corrupción”
El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, celebró este viernes el fallo de la Corte Suprema de Justicia que confirmó la condena a la dirigente social kirchnerista Milagro Sala por amenazas.
“Es una señal muy importante que reafirma que hay causas concretas sobre hechos concretos de violencia y corrupción”, dijo Morales en díalogo con radio La Red.
“Acá se dice que armamos todo y que hay manipulación de la Justicia. En otra causa, la de “Pibes Villeros”, intervinieron 27 jueces. El 80% designados durante 32 años de gobiernos justicialistas. El fallo de la Corte es importante en ese punto. Avala lo que ha actuado la justicia jujeña en un tema muy fuerte, que fueron 15 años de mucha violencia y mucha corrupción por parte de Milagro Sala”, explicó el gobernador.
Cabe destacar que este jueves, el máximo tribunal confirmó una de las condenas de Sala tras rechazar un recurso de queja presentado por la defensa.
En ese sentido, la Corte ratificó la sentencia a dos años de prisión por amenazar a policías de una comisaría de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Sentencia que ya había sido confirmada por la Corte Suprema de Jujuy.
“Contrariamente a lo afirmado por la defensa, la sentencia apelada examinó las cuestiones sometidas a su conocimiento”, sostuvieron los jueces Carlos Rosenkrantz (presidente), Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Elena Highton y Juan Carlos Maqueda. “Resulta un claro déficit de fundamentación del recurso que el agravio se haya presentado a partir de premisas abstractas y genéricas”, agregaron.
Por otra parte, cuando se dio a conocer la sentencia, Morales publicó un polémico mensaje en su cuenta de Twitter dedicado al periodista kirchnerista Horacio Verbitsky: “Feliz cumple, y hablando de bombas, que la pases bomba”.
Feliz cumple @VerbitskyH , y hablando de bombas, que la pases BOMBA!!
— Gerardo Morales (@GerardoMorales) February 11, 2021
En ese sentido, Morales explicó las razones del mensaje: “Él fue quien montó el aparato difamador y de defensa de la violencia y de la corrupción en Jujuy”.
Además, detalló la ironía del mensaje: “Él sabe mucho de bombas porque ha sido uno de los responsables de la bomba en la Policía Federal”, en relación al atentado realizado el 2 de julio de 1976 en el comedor de la Superintendencia de Seguridad Federal que provocó la muerte de 24 personas.
“Él ha sido un doble agente. Le escribía los discursos a la Dictadura. Es un personaje muy nefasto. Por eso fue el tuit, dedicado a una persona muy oscura, que sigue siendo servicio y no le ha hecho bien al proceso de recuperación de paz en Jujuy”, afirmó el gobernador.
Con información de Infobae
Related Posts
Latest News
-
La morosidad de las familias volvió a subir en mayo: cuales son las causas
Así lo reflejó el último informe del Banco Central de...
- Posted julio 24, 2026
- 0
-
El Banco Central autorizó el pago de salarios en moneda extranjera
Las cuentas serán gratuitas para los trabajadores y permitirán a...
- Posted julio 24, 2026
- 0
-
EEUU mantuvo el arancel más bajo para las exportaciones argentinas: cómo influyó la relación Milei-Trump
La decisión dejó al país con una ventaja frente a...
- Posted julio 24, 2026
- 0
-
El vocero del Gobierno reconoció que el dólar podría llegar a $1800: cuándo sería
Pese a analizar una posible suba de la divisa, Adrián...
- Posted julio 24, 2026
- 0
-
Caputo visitó la Rural y bajó las expectativas sobre un posible anuncio de Milei en su visita del domingo
El ministro de Economía, Luis Caputo, visitó este jueves la...
- Posted julio 23, 2026
- 0
-
El petróleo volvió a dispararse y se acerca a los US$100 por el conflicto en Medio Oriente
El petróleo sigue en alza y, este jueves, se acerca...
- Posted julio 23, 2026
- 0
-
Dólares del colchón: todos los detalles del nuevo proyecto de la Ley de Inocencia Fiscal
El ministro de Economía, Luis Caputo, presentó el nuevo proyecto...
- Posted julio 23, 2026
- 0











