Ginés González García: “La transmisión puede haber aumentado un poco y se verá en unos días”
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, alertó este miércoles sobre la evolución del brote de coronavirus en el país y admitió que “la transmisión puede haber aumentado un poco y se verá en unos días”.
“Hoy el sistema de salud, pese a lo flojito que estaba, está mucho más fuerte y lo digo sin ningún tipo de connotación política”, dijo González García en diálogo con radio Mitre y remarcó que hay 1500 nuevas camas de terapia intensiva que llevan el total a 21.800.
“Hoy tenemos un número bajo de casos pero empieza a ver un cambio del tipo. Antes teníamos infectados de clase media o alta, que eran los viajeros, pero hoy empieza a trasladarse a los lugares de las villas y hacinamiento, y es un poco el pequeño salto que se registró en la Ciudad”, explicó el ministro.
“Tenemos un aumento de la capacidad del sistema en todo el país, tenemos comités de emergencias en cada provincia, tenemos una conciencia de la población y una adherencia a las nuevas normas de convivencia, tenemos protocolizado el funcionamiento de cientos de actividades productivas. Tratamos de volver no a la normalidad pero sí a algo parecido”, agregó.
“Pese a ser un siglo súper tecnológico tenemos un nivel de incertidumbre notable porque lo que se dice un día al otro no tiene mucho fundamento”, indicó respecto de la vacuna o un posible tratamiento e informó que en el país se trabaja con cuatro alternativas terapéuticas posibles y que en los últimos días se está probando una quinta, el tratamiento con plasma de pacientes que estuvieron enfermos y ya fueron dados de alta.
“El tema va a ser largo y tenemos que adecuarnos a cada una de las etapas. El éxito hoy no es no tener coronavirus sino controlarlo y que nadie se quede sin atención. Hay mucha especulación económica y geopolítica de decir acá yo tengo la verdad. No hay conocimiento sistemático y verdadero. Hay mucho libretista pero poco comprobado”, sostuvo.
Related Posts
Latest News
-
Cae el petróleo ante la expectativa de un posible acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán
Los precios del petróleo se desploman en las primeras horas...
- Posted agosto 3, 2026
- 0
-
Paro nacional docente y respuesta del Gobierno: cómo será el control que aplicarán a los sindicatos
El regreso a clases tras el receso invernal se completa...
- Posted agosto 3, 2026
- 0
-
“Ladrón y corrupto”: Milei redobló sus críticas a Lula
El presidente Javier Milei redobló su embestida contra su par...
- Posted agosto 3, 2026
- 0
-
“Que dé un paso al costado”: Santilli pidió la renuncia de Villarruel tras sus dichos contra Milei
El jefe de Gabinete, Diego Santilli, pidió este viernes la...
- Posted julio 31, 2026
- 0
-
“Es difícil que alguien se niegue a esta ley”: apoyos y críticas a la reforma del BCRA
La senadora oficialista Patricia Bullrich se refirió este viernes al...
- Posted julio 31, 2026
- 0
-
Las claves del proyecto de reforma del Banco Central que presentó Javier Milei
Con el objetivo de reforzar la independencia del Banco Central...
- Posted julio 31, 2026
- 0
-
Milei apuntó contra la “alta política” en la presentación del proyecto de reforma de la carta orgánica del BCRA
El presidente Javier Milei presentó el proyecto de reforma de...
- Posted julio 31, 2026
- 0











