estadisticas gratis “Habrá que ver si esta batalla educativa termina como la 125 o como Vicentín” - Somos Nosotros
Último Momento

“Habrá que ver si esta batalla educativa termina como la 125 o como Vicentín”

By on 22 abril, 2021

En la Agenda Económica de este jueves, Guillermo “Willy” Kohan habló sobre las reuniones que se están llevando a cabo para ver qué pasará con las clases y la “batalla educativa”.


Van a dar pistas o anticipos respecto a lo que puede pasar con las restricciones a la actividad, a la movilidad, nuevas cuarentenas.

Habrá que ver si esta batalla educativa termina como la 125 o como Vicentín. Nicolás Trotta viene a ser el Alberto Fernández del 2008, el que trata de distender la situación, de no extremar el conflicto.

Ojalá que le vaya mejor a Trotta de lo que le fue a Fernández en el 2008. Todo va a depender de la opinión de quien está ejerciendo un gran protagonismo que es el gobernador Axel Kicillof y su equipo sanitario.

Ayer el gobernador Kicillof se mostró con los pesos pesado de la medicina privada de la Argentina, en el día que se había anunciado el proyecto de gestión de camas. Estuvo rodeado Kicillof de los capos de OSDE, de Swiss Medical, de Galeno.

Para la economía como se resuelva esta batalla educativa es un anticipo de cómo se va a ir resolviendo el problema de la actividad económica y los cierres.

Hubo un alivio porque el Gobierno logró ayer captar una enorme cantidad de pesos que estaban dando vueltas en el mercado.

Hubo una gran participación de los bancos. El Banco Nación participó mucho de la licitación de ayer.

El próximo test es el 28 de abril, allí vencen 110 mil millones de pesos de bonos donde también hay inversores extranjeros. Se espera que suba la tasa de interés para que no vayan al dólar.

Ayer la soja pasó los 550 dólares pero la retención que le hacen a los productores argentinos supera el 60%. Los productores argentinos se llevan 31 mil pesos la tonelada que significan 214 dólares billete.

El campo va a seguir liquidando pero va a liquidar lo que necesita. No sea que con la cuestión de la salud pública y la emergencia sanitaria se quieran aumentar los impuestos.