Identifican a otro exfuncionario kirchnerista en los ataques a TN

El exsubsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior en el gobierno de Alberto Fernández, Pablo “Tato” Giles, fue identificado como uno de los atacantes que ingresaron al canal TN el pasado 10 de junio, según revela el diario La Nación.
Los especialistas de la Policía de la Ciudad lo identificaron mediante un informe antroposcométrico, donde se comparan imágenes del ataque con otras fuentes indubitadas.
Se hizo un estudio de movimientos, posturas y andar para establecer si se trata de la misma persona, mediante el trabajo lo realizó la División Reconocimiento Antroposcopométrico.
“La causa está en plena investigación y no podemos avanzar en confirmaciones, que deben ser corroboradas”, aseguraron desde la justicia porteña.
Tato Giles trabajaba a las órdenes del exministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y, si se confirma su identidad, su caso se sumará al de José Lepere, que fue secretario de Interior (entre 2019 y 2023) e integra la agrupación kirchnerista La Cámpora. Ambos están libres.
A estas personas se suma un militante camporista arrestado in fraganti en el ataque, que se produjo luego de que la Corte Suprema de Justicia confirmara la condena por corrupción contra Cristina Kirchner.
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno lanzó nuevo llamado a licitación de LECAP y BONCAP
La Secretaría de Finanzas lanzó un nuevo llamado a licitación para...
- Posted junio 24, 2025
- 0
-
Universidades preparan una nueva movilización para impulsar la Ley de Financiamiento para altas casas de estudio
“Estamos en una situación acuciante. Nuestro presente universitario habla de...
- Posted junio 24, 2025
- 0
-
Javier Milei vetó la ley de emergencia por las inundaciones en Bahía Blanca
Con el veto total, el proyecto vuelve al Congreso, que...
- Posted junio 24, 2025
- 0
-
Identifican a otro exfuncionario kirchnerista en los ataques a TN
El exsubsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior en...
- Posted junio 24, 2025
- 0
-
Pese al acuerdo, Irán volvió a atacar e Israel ordenó “responder con fuerza”
A poco de haberse anunciado un cese del fuego, Irán...
- Posted junio 24, 2025
- 0
-
Israel aceptó el alto el fuego propuesto por Donald Trump
Israel confirmó a primera hora de este martes que aceptó...
- Posted junio 24, 2025
- 0
-
«Ninguna persona debería dormir en la calle», crece la asistencia sobre la indigencia ante la ola de frío polar
La Ciudad de Buenos Aires ofrece espacios de contención que...
- Posted junio 23, 2025
- 0