estadisticas gratis Insaurralde fue denunciado por enriquecimiento ilícito - Somos Nosotros
Último Momento

Insaurralde fue denunciado por enriquecimiento ilícito

By on 2 octubre, 2023

El ahora exjefe de Gabinete bonaerense, Martin Insaurralde, fue denunciado por enriquecimiento ilícito tras la divulgación de imágenes donde se lo ve junto a la modelo Sofía Clerici en un yate de lujo en Marbella, España.

Según fuentes judiciales, se realizaron al menos cuatro  presentaciones para que se investiguen los movimientos financieros del funcionario kirchnerista y de su círculo íntimo.

Una de las presentaciones fue realizada por el diputado, Ricardo López Murphy, y la candidata a senadora, María Eugenia Talerico. En el requerimiento piden averiguaciones sobre viajes al exterior y bienes del exfuncionario, de su exesposa, Jesica Cirio y de Clerici, con quien Insaurralde pasó sus suntuosas vacaciones en el exterior.

“Es esencial realizar una investigación profunda de declaraciones juradas ante la AFIP, de bienes y de viajes para elaborar un informe detallado sobre los movimientos financieros de Insaurralde y su entorno cercano”, señaló este lunes Talerico en diálogo con radio Mitre.

Otra presentación fue hecha por el abogado Gastón Marano, esta vez por evasión, ante la Justicia Federal de Lomas de Zamora. También denunció a Clérici por encubrimiento y solicitó una investigación de sus movimientos comerciales.

El ahora exfuncionario también acumula otra presentación judicial realizada por Enrique Avogadro (por el divorcio con Cirio) y otra denuncia realizada por dirigentes de Republicanos Unidos por lavado de activos, evasión fiscal y enriquecimiento ilícito. Yamil Santoro, José Magioncalda y Juan Martín Fazio, firmantes de la denuncia, entienden que el nivel de vida de Insaurralde y Clérici, la mujer que lo acompañó en su viaje a Marbella, España, “no se condice con sus ingresos declarados, circunstancia que adquiere relevancia institucional por el cargo público que ocupó hasta hace pocos días”.

Del mismo modo y con el patrocinio letrado del abogado Pablo Torres Barthe, José Luis Espert denunció al dirigente político bonaerense por los presuntos delitos de “enriquecimiento ilícito”, “posible lavado de dinero”, “contrabando” y “evasión fiscal”. La presentación fue radicada esta mañana en los tribunales federales y recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 10, bajo el expediente CFP 3458/2023.

“Nos encontramos ante un suntuoso gasto donde ni el funcionario público ni la dama que lo acompañó pueden justificar con sus ingresos declarados, con lo cual la sospecha de un enriquecimiento ilícito es grande o tal vez nos encontremos frente a un lavado de activos financieros o de mínima ante una evasión fiscal por parte de Sofía Clérici”, sostuvo Espert.