Israel aceptó el alto el fuego propuesto por Donald Trump

Israel confirmó a primera hora de este martes que aceptó el “alto el fuego” con Irán propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Sin embargo, advirtió que responderá “con firmeza” cualquier violación de este acuerdo.
La confirmación llegó tras una reunión del primer ministro Benjamín Netanyahu con el ministro de Defensa, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa israelíes y el jefe del Mossad “para informar que Israel había logrado todos los objetivos de la Operación León Ascendente y mucho más”.
“Israel ha eliminado una doble amenaza existencial inmediata, tanto en el campo nuclear como en el de los misiles balísticos”, afirmó comunicado oficial de la oficina del Primer Ministro.
“Las FDI lograron el control aéreo total sobre los cielos de Teherán, infligieron graves daños a la cúpula militar y destruyeron docenas de objetivos del gobierno central iraní”, agrega el gobierno israelí.
La aceptación del acuerdo se produjo después de que Teherán lanzara un asalto final de misiles dirigidos a Israel que mató al menos a cuatro personas la madrugada del martes, y luego de que Trump exigiera que no violaran el alto el fuego que ya estaba vigente.
“¡El alto al fuego ya está en vigor! ¡Por favor, no lo violen! ¡Donald J. Trump, presidente de Estados Unidos”, escribió el mandatario norteamericano.
Israel agradeció “al presidente Trump y a Estados Unidos por su apoyo en defensa y su participación en la eliminación de la amenaza nuclear iraní”, en referencia a los bombardeos estadounidenses perpetrados el domingo contra tres instalaciones nucleares iraníes de Fordo, Natanz e Isfahán.
“En la Operación ‘León Ascendente’, el Estado de Israel alcanzó grandes logros históricos y se situó a la par de las potencias mundiales. Este es un gran éxito para el pueblo de Israel y sus combatientes, quienes eliminaron las dos amenazas existenciales para nuestro Estado y aseguraron la eternidad de Israel”, concluyó el texto.
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno lanzó nuevo llamado a licitación de LECAP y BONCAP
La Secretaría de Finanzas lanzó un nuevo llamado a licitación para...
- Posted junio 24, 2025
- 0
-
Universidades preparan una nueva movilización para impulsar la Ley de Financiamiento para altas casas de estudio
“Estamos en una situación acuciante. Nuestro presente universitario habla de...
- Posted junio 24, 2025
- 0
-
Javier Milei vetó la ley de emergencia por las inundaciones en Bahía Blanca
Con el veto total, el proyecto vuelve al Congreso, que...
- Posted junio 24, 2025
- 0
-
Identifican a otro exfuncionario kirchnerista en los ataques a TN
El exsubsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior en...
- Posted junio 24, 2025
- 0
-
Pese al acuerdo, Irán volvió a atacar e Israel ordenó “responder con fuerza”
A poco de haberse anunciado un cese del fuego, Irán...
- Posted junio 24, 2025
- 0
-
Israel aceptó el alto el fuego propuesto por Donald Trump
Israel confirmó a primera hora de este martes que aceptó...
- Posted junio 24, 2025
- 0
-
«Ninguna persona debería dormir en la calle», crece la asistencia sobre la indigencia ante la ola de frío polar
La Ciudad de Buenos Aires ofrece espacios de contención que...
- Posted junio 23, 2025
- 0