Israel calificó de “inaceptable” el voto de Argentina en la ONU
El gobierno israelí pidió una “conversación aclaratoria” con el embajador argentino, Sergio Urribarri, para expresarle el malestar por respaldar la investigación de Naciones Unidas en el conflicto con Hamas.
El voto de Argentina para que se investiguen posibles “crímenes de guerra” durante el conflicto armado de la Franja de Gaza entre Israel y el grupo terrorista de Hamas, aún le trae consecuencias al gobierno. Primero, la comunidad judía en el país rechazó la decisión del gobierno nacional y, ahora, el propio Estado de Israel cuestionó la decisión de Alberto Fernández.
En ese marco, el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores israelí para dar explicaciones sobre el voto del gobierno de Alberto Fernández en una “conversación aclaratoria”. El gobierno de Benjamin Netanyahu expresó su malestar por el voto para que se abra la investigación por los posibles “crímenes de guerra”.
El Director General Adjunto para América Latina y el Caribe, Modi Ephraim, manifestó que el apoyo de Argentina a la investigación que quiere abrir Naciones Unidas “ignora el terrorismo de Hamas” y “es algo que Israel considera inaceptable”.
Además, calificó de «inconcebible» el respaldo de un país que sufrió atentados terroristas, en referencia al ataque a la embajada de Israel y la sede de la comunidad judía (AMIA) en Buenos Aires. La expectativa de Israel es que “el gobierno de Argentina apoye a Israel en momentos difíciles a la luz de la amistad entre los países a través de los años y la alianza en la lucha contra el terrorismo”.
Por otro lado, Urribarri señaló que la agenda de Alberto Fernández tiene como objetivo consolidar las relaciones bilaterales entre ambos países y profundizar los vínculos con la comunidad judía de la Argentina. “Como jefe de Estado, recién asumido, Alberto Fernández visitó Israel en enero de 2020. Ese es un gesto de muchísimo valor diplomático”, explicó el embajador.
Related Posts
Latest News
-
Volvió a retroceder el riesgo país y alcanzó un nuevo mínimo desde mayo de 2018
El riesgo país cedió este viernes seis unidades hasta los...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
Inflación en América Latina: en qué posición del ranking quedó Argentina
La inflación de mayo fue 2,1% y acumuló un índice...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“No puede seguir siendo jefe de Gabinete”: la oposición endurece su postura contra Adorni
El diputado por Córdoba y ex gobernador, Juan Schiaretti, aseguró...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“Es una falta grave, no tiene justificación posible”: duro comunicado del PRO contra Adorni
El PRO consideró que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni,...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
La inflación volvió a desacelerarse en mayo: 2,1%
La inflación de mayo fue 2,1% y se desaceleró por...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
“Esto es más que un error, esto es una omisión ética”, sostuvo Bullrich sobre Adorni
La jefa de bloque del Senado, Patricia Bullrich, volvió a...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
Fuerte caída del riesgo país tras la mejora en la calificación de deuda
El riesgo país baja en las primeras horas de este...
- Posted junio 11, 2026
- 0










