“Jinetes del fracaso” y “pilotos de un tren fantasma”: el Gobierno apuntó contra los sindicalistas por el paro

El secretario de Transporte, Franco Mogetta, apuntó este miércoles contra los gremios que impulsan el paro que afecta a vuelos, subtes, trenes y puertos, y llamó a los sindicalistas “jinetes del fracaso” y “pilotos de un tren fantasma”.
“Es un boicot político de un grupo de dirigentes que básicamente está mirando los intereses de un sector político que está retirado. Son funcionales a un grupo de dirigentes que está tratando de organizarse para confiscarle la vida a un Gobierno que no para de crecer, de mejorarle la vida a los argentinos. Se le complicó la vida al laburante común, que se siente menos representado por estos señores”, señaló Mogetta en diálogo con radio Mitre.
“Es un paro que no tiene ningún tipo de justificativo, no hay un reclamo en concreto, te hablan de temas muy abstractos como la justicia social, la soberanía, que no se pueden resolver en mesas de negociación. Buscan perjudicar al Gobierno pero perjudican a la gente”, agregó.
Además, Mogetta calificó a los sindicalistas como “jinetes del atraso” y “pilotos de un tren fantasma” que tienen “sus temas económicos resueltos”, en un claro mensaje al titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, y al líder de Camioneros Pablo Moyano.
Por otra parte, el funcionario le envió un mensaje a la Unión de Transportes Automotor (UTA), que tiene prevista una huelga para este jueves que bloqueará el servicio de colectivos.
“Esperamos que desista de este paro que había anunciado, porque también hay una parte de ese sector del transporte automotor que está dispuesta a salir a trabajar mañana. Si el gremio se mantiene en esa posición, que les dé libertad a los que quieren salir a trabajar”, reclamó.
Related Posts
Latest News
-
Fin del Impuesto de Sellos: la provincia de Chubut envió un proyecto para eliminarlo
Impulsada por el gobernador, la medida busca aliviar la carga...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Junto a Meloni, Milei firmó un acuerdo estratégico para exportar GNL al mundo
Esta tarde en la ciudad de Roma, el Presidente de...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Jorge Macri: “Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo”
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, volvió a marcar...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
El Gobierno porteño habilitó el pago de impuestos con saldos a favor de Ingresos Brutos
«Menos burocracia es más tiempo, más plata y más oportunidades...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Javier Milei llegó a Roma para reunirse con el papa León XIV y con Giorgia Meloni
El mandatario tiene una extensa gira en donde pasará por...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Cristina Kirchner y Axel Kicillof dieron el primer paso hacia la unidad del peronismo
Luego de 5 meses sin vínculo, los líderes del PJ...
- Posted junio 6, 2025
- 0
-
Ingresó a Diputados el proyecto de Ley de Principio de Inocencia Fiscal
Finalmente, ingresó de manera formal a la Cámara de Diputados...
- Posted junio 6, 2025
- 0