“Jinetes del fracaso” y “pilotos de un tren fantasma”: el Gobierno apuntó contra los sindicalistas por el paro
El secretario de Transporte, Franco Mogetta, apuntó este miércoles contra los gremios que impulsan el paro que afecta a vuelos, subtes, trenes y puertos, y llamó a los sindicalistas “jinetes del fracaso” y “pilotos de un tren fantasma”.
“Es un boicot político de un grupo de dirigentes que básicamente está mirando los intereses de un sector político que está retirado. Son funcionales a un grupo de dirigentes que está tratando de organizarse para confiscarle la vida a un Gobierno que no para de crecer, de mejorarle la vida a los argentinos. Se le complicó la vida al laburante común, que se siente menos representado por estos señores”, señaló Mogetta en diálogo con radio Mitre.
“Es un paro que no tiene ningún tipo de justificativo, no hay un reclamo en concreto, te hablan de temas muy abstractos como la justicia social, la soberanía, que no se pueden resolver en mesas de negociación. Buscan perjudicar al Gobierno pero perjudican a la gente”, agregó.
Además, Mogetta calificó a los sindicalistas como “jinetes del atraso” y “pilotos de un tren fantasma” que tienen “sus temas económicos resueltos”, en un claro mensaje al titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, y al líder de Camioneros Pablo Moyano.
Por otra parte, el funcionario le envió un mensaje a la Unión de Transportes Automotor (UTA), que tiene prevista una huelga para este jueves que bloqueará el servicio de colectivos.
“Esperamos que desista de este paro que había anunciado, porque también hay una parte de ese sector del transporte automotor que está dispuesta a salir a trabajar mañana. Si el gremio se mantiene en esa posición, que les dé libertad a los que quieren salir a trabajar”, reclamó.
Related Posts
Latest News
-
Manuel Adorni renunció y se va del Gobierno
Manuel Adorni presentó este sábado la renuncia como jefe de...
- Posted junio 27, 2026
- 0
-
El Gobierno confirmó la salida de Manuel Adorni de la Jefatura de Gabinete
La confirmación de su renuncia se dio hace instantes, en...
- Posted junio 27, 2026
- 0
-
Terremoto en Venezuela: Delcy Rodríguez agradeció la ayuda humanitaria a la Argentina pero sin nombrar a Milei
El mensaje estuvo acompañado por un enlace a la publicación...
- Posted junio 26, 2026
- 0
-
Confirmaron los procesamientos de Chiqui Tapia y Pablo Toviggino por evasión impositiva
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico confirmó...
- Posted junio 26, 2026
- 0
-
El fiscal Mola pidió la detención de Martin Insaurralde
El fiscal Sergio Mola pidió este viernes la detención del...
- Posted junio 26, 2026
- 0
-
Milei y el caso Adorni: “Si la Justicia lo considera culpable, lo eyecto de una patada”
El presidente Javier Milei reiteró este viernes desde España, que...
- Posted junio 26, 2026
- 0
-
Terremoto en Caracas: mientras asciende la cifra de fallecidos y desaparecidos, llega la ayuda internacional
Las cifras oficiales confirman que hay al menos 235 personas...
- Posted junio 26, 2026
- 0











