Joe Biden tiene Covid y peligra la reunión con Alberto Fernández

La Casa Blanca anunció este miércoles que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de 79 años, dio positivo de Covid-19 y que actualmente tiene solo “síntomas muy leves”.
La noticia significa que el mandatario demócrata deberá aislarse de cara a la reunión que sostendrá con Alberto Fernández, que está programada para la semana que viene en Washington y por el momento no sufriría modificaciones.
En el comunicado dado a conocer por la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, se indicó que Biden “comenzó a tomar Paxlovid”, la pastilla contra el Covid desarrollada por el laboratorio Pfizer, y quedará aislado en la Casa Blanca hasta que dé negativo.
Precisó que el presidente, que está totalmente vacunado y ya recibió las dos dosis de refuerzo, “seguirá cumpliendo con todas sus funciones” durante este tiempo.
Biden ha intensificado cada vez más su agenda de viajes y ha reanudado la celebración de grandes eventos bajo techo donde no todos son evaluados.
Los principales funcionarios de la Casa Blanca en los últimos meses han sido realistas sobre la probabilidad de que el presidente contraiga Covid, una medida de cuán arraigado se ha vuelto el virus en la sociedad, y de su menor amenaza para aquellos que están al día con sus vacunas. y con acceso a tratamientos.
Cuando se administra dentro de los cinco días posteriores a la aparición de los síntomas, se ha demostrado que Paxlovid, producido por el fabricante de medicamentos Pfizer, produce una reducción del 90% en las hospitalizaciones y muertes entre los pacientes con mayor probabilidad de contraer una enfermedad grave.
En un discurso del 30 de abril ante más de 2600 asistentes a la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, Biden reconoció los riesgos de asistir a grandes eventos, pero dijo que valía la pena asistir.
“Sé que hay dudas sobre si deberíamos reunirnos aquí esta noche debido a Covid”, dijo. “Bueno, estamos aquí para mostrarle al país que estamos superando esta pandemia”.
Related Posts
Latest News
-
Rechazo sindical a los límites del derecho a huelga: “Este Gobierno demonizó la protesta”
Referentes de distintos espacios sindicales rechazaron el decreto del Gobierno...
- Posted mayo 22, 2025
- 0
-
Este jueves, el Gobierno anunciará las medidas para incentivar el uso de dólares «en el colchón»
«Es para que usted pueda gastar esos dólares y nadie...
- Posted mayo 22, 2025
- 0
-
Netanyahu, tras el asesinato de dos israelíes en Washington: “Es el precio terrible del antisemitismo”
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó este jueves su...
- Posted mayo 22, 2025
- 0
-
El Gobierno le bajó el rango a la Secretaría de DD.HH. y echará al 30% del personal
El Gobierno de Javier Milei resolvió bajar de jerarquía la Secretaría de Derechos...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
“Ritondo ya habló”: Mauricio Macri pidió un acuerdo “orgánico” con LLA en la Provincia
El expresidente Mauricio Macri se manifestó luego de la derrota...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
El Papa León XIV mostró preocupación por Gaza y pidió que dejen ingresar ayuda humanitaria
El sumo pontífice reclamó por el «cese la guerra y...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
Milei rechazó las críticas y consideró que el falso video contra Macri fue libertad de expresión
El presidente Javier Milei respondió con una defensa a “la...
- Posted mayo 21, 2025
- 0