Jorge Macri aseguró que la reunión de intendentes con Kicillof fue «positiva»
Dirigentes de Juntos por el Cambio dialogaron más de una hora y media con el gobernador para destrabar la reforma impositiva.
Luego de que el proyecto de reforma impositiva en la Provincia no pudiera tratarse, Axel Kicillof recibió este mediodía a los intendentes de Juntos por el Cambio para tratar de destrabar la iniciativa que está empantanada por la falta de acuerdo.
La semana pasada, el principal bloque opositor no dio quorum para trata la reforma por considerarla un “impuestazo”.
Para ello, este jueves Kicillof recibió a 12 jefes comunales del PRO y otros representantes de diversos municipios.
Del lado de los dirigentes, Jorge Macri de Vicente López y uno de los interlocutores de Juntos por el Camio que asumió las negociaciones, indicó a la prensa que tienen la voluntad de “trabajar en conjunto” y que van a dar quorum “en la medida en que haya una ley” en la que puedan trabajar.
“Lo que faltó la semana pasada fue tiempo y ahora nos lo estamos dando. Estamos tratando de lograr de que sea con el mayor consenso posible, para que sea viable para la provincia y los municipios. Esta semana tenemos más tiempo y quizá eso ayude”, agregó el primo del ex jefe de Estado.
“Si hay voluntad de diálogo, el tiempo ayuda mucho y eso nos va a permitir lograr un tratamiento de una ley viable y posible, con distintas miradas”, agregó el jefe comunal.
Otra de las voces de la oposición fue la del intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, quien consideró que “falta un poquito más de diálogo” con la Provincia para avanzar con la ley impositiva. Destacó que durante el encuentro hubo “discusión positiva en un clima cordial”. “Los chisporroteos de la política, que se dieron la semana pasada, hoy no estuvieron sobre la mesa”, aclaró.
La cumbre tuvo lugar en la sede de la gobernación en La Plata y al finalizar la misma, el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco anticipó en diálogo con la prensa que volverán a presentar el proyecto, aunque esta vez con “modificaciones menores”.
“Fue claro y explícito, no hay municipios de primera o de segunda. Se los invitó a trabajar en conjunto. Pero fue una reunión muy constructiva”, precisó Bianco.
El funcionario bonaerense aseguró que el mandatario provincial “no hará diferencias por color de partido político” y que el encuentro “sienta las bases para un trabajo a futuro fructífero”. Durante la charla, dijo que Kicillof “explicó el criterio del proyecto de ley, que implementa actualizaci ones por inflación y que contiene progresividad”.
Con datos más concretos, adelantó que insistirán con la suba tributaria “con modificaciones menores” en algunos puntos, y que en otros mantendrán su postura.
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno aprobó el ingreso al RIGI del principal proyecto minero del país: casi US$10.000 millones de inversión
El Gobierno oficializó este martes el ingreso al Régimen de...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
El riesgo país cae a mínimos desde 2018 y hay euforia en las bolsas globales por el acuerdo EEUU-Irán
Se dispararon las bolsas a nivel global en el arranque...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Adorni, cada vez más complicado: la oposición presiona en el Congreso y el PRO no descarta dar quórum
Al Gobierno se le complica cada día más sostener al...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
“Ya está firmado”: Trump adelantó el acuerdo con Irán y dijo que Ormuz “ya está parcialmente abierto”
El presidente Donald Trump aseguró que el acuerdo de paz...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Volvió a retroceder el riesgo país y alcanzó un nuevo mínimo desde mayo de 2018
El riesgo país cedió este viernes seis unidades hasta los...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
Inflación en América Latina: en qué posición del ranking quedó Argentina
La inflación de mayo fue 2,1% y acumuló un índice...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“No puede seguir siendo jefe de Gabinete”: la oposición endurece su postura contra Adorni
El diputado por Córdoba y ex gobernador, Juan Schiaretti, aseguró...
- Posted junio 12, 2026
- 0










