Julián Domínguez confirmó el fin de las restricciones a la exportación de la carne a fin de año
El ministro de Agricultura habló en un acto realizado en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y remarcó que definirán “un nuevo esquema” para los productores. Además, no quiso opinar sobre la intención de Feletti de aumentar las retenciones.
En un discurso en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, ante los representantes del campo, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aseguró que a fin de año se terminarán las restricciones a las exportaciones.
“Ya vamos a hacer los anuncios, el decreto rige hasta el 31 de diciembre. Ya vamos a hacer los anuncios”, señaló el funcionario que remarcó que su cartera tendrá que definir un “nuevo esquema”. Las expectativas están puestas en ver qué decisiones se termina tomando.
En otro tramo de su exposición, remarcó la meta de su cartera de “exportar 100 mil millones de dólares”. “Es un objetivo. Y estamos trabajando en esta dirección”, resaltó.
En ese sentido, afirmó que “la producción, el valor agregado y las exportaciones son directamente proporcionales” e indicó que “el crecimiento de la producción se replique con mayor valor agregado y más exportación”.
“A través de escucharnos, de compartir miradas es la forma de construir juntos las mejores decisiones. Quiero destacar también que el Presidente Alberto Fernández me dijo que me convocaba porque creía y me pedía que el diálogo sea el instrumento para encontrar soluciones”, agregó.
Por otro lado, el funcionario intentó escapar a la polémica con Roberto Feletti por la intención de aumentar las retenciones a las exportaciones, como deslizó el último fin de semana el secretario de Comercio.
“Somos servidores públicos y tenemos la obligación de trabajar en cada una de las dificultades. No me van a encontrar a mi en discusiones políticas. No se me pidió y no se me convocó para hacer política. Se me convocó para que a partir del diálogo desarrollar las mejores capacidades productivas del sector. La plataforma del crecimiento y del desarrollo es el diálogo”, remarcó.
Related Posts
Latest News
-
“Que dé un paso al costado”: Santilli pidió la renuncia de Villarruel tras sus dichos contra Milei
El jefe de Gabinete, Diego Santilli, pidió este viernes la...
- Posted julio 31, 2026
- 0
-
“Es difícil que alguien se niegue a esta ley”: apoyos y críticas a la reforma del BCRA
La senadora oficialista Patricia Bullrich se refirió este viernes al...
- Posted julio 31, 2026
- 0
-
Las claves del proyecto de reforma del Banco Central que presentó Javier Milei
Con el objetivo de reforzar la independencia del Banco Central...
- Posted julio 31, 2026
- 0
-
Milei apuntó contra la “alta política” en la presentación del proyecto de reforma de la carta orgánica del BCRA
El presidente Javier Milei presentó el proyecto de reforma de...
- Posted julio 31, 2026
- 0
-
“Un disparate”: primera respuesta oficial de Lula a Milei tras el escándalo
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, le...
- Posted julio 30, 2026
- 0
-
“Busca ponerse en la escena otra vez”: Bullrich cargó contra CFK por llevar un condena a la ONU
La senadora por La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, aseguró que...
- Posted julio 30, 2026
- 0
-
Prohibirán el ingreso al país y expulsarán a extranjeros que “expresen mensajes de odio” contra Argentina
El Gobierno expulsará o prohibirá el ingreso al país de...
- Posted julio 30, 2026
- 0











