Juntos por el Cambio rechazó la convocatoria de Alberto Fernández
El Presidente los había citado para este lunes a las 17 con la intención de unificar ideas en medio de la pandemia. Aunque no participarán, pidieron un encuentro privado.
En medio de un tenso clima entre el oficialismo y la oposición, el espacio de Juntos por el Cambio adelantó este domingo que no participará de la reunión convocada por Alberto Fernández para este lunes con los líderes de los bloques opositores de la Cámara de Diputados.
Tras la seguidilla de días marcados por la tensión entre oficialismo y oposición, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, los había convocado para este lunes, a las 17, a los presidentes de los bloques para llevar a cabo un encuentro virtual con el presidente Alberto Fernández.
El oficialismo buscaba trabajar cinco temas puntuales: Evaluación cuarentena y situación sanitaria; ampliación presupuestaria para sostener las políticas de ingreso; moratoria para todos los sectores afectados; deuda soberana bajo legislación local. Mismo tratamiento que la Ley New York, y diálogo para el acuerdo de reconstrucción post pandemia.
Para el encuentro ya confirmaron su participación Romina del Plá (Frente de Izquierda), Carlos Gutiérrez (Córdoba Federal), Ricardo Wellbarch (Frente de la Concordia Misionero), y Liliana Sapag (Movimiento Popular Neuquino), entre otros.
“Nosotros pedimos una reunión con el Presidente con agenda parlamentaria, institucionales y pospandemia. Pedimos que sea Juntos por el Cambio y el oficialismo, con el Presidente. La reunión de mañana fue convocada por Massa en un chat hace dos horas y entonces resolvimos pedir una reunión de Juntos por el Cambio y el Presidente, otro día, para hablar seriamente de la pospandemia”, dijo el radical Alfredo Cornejo a TN.
Related Posts
Latest News
-
Milei: “No hay elementos para culpar a la política del gobierno por lo que está pasando con la morosidad”
El presidente Javier Milei rechazó que la morosidad sea alta...
- Posted agosto 22, 2026
- 0
-
Rebotan los bonos en dólares y el riesgo país se ubica por debajo de los 510 puntos
El riesgo país corta su racha alcista este viernes en...
- Posted agosto 21, 2026
- 0
-
Trump anunció la importación temporal de carne sin aranceles
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes...
- Posted agosto 21, 2026
- 0
-
El superávit comercial superó los US$ 2.100 millones en julio impulsado por las exportaciones de energía
El intercambio comercial argentino registró en julio un superávit de...
- Posted agosto 21, 2026
- 0
-
La actividad económica creció 0,8% en junio y 2,7% interanual
La economía argentina mostró una leve recuperación en junio al...
- Posted agosto 20, 2026
- 0
-
Milei defendió el rumbo económico: “Mi mandato es bajar la inflación y hacer crecer la economía y lo voy a cumplir”
El presidente Javier Milei defendió este jueves su gestión y...
- Posted agosto 20, 2026
- 0
-
“Devastadora”: Trump anunció una “guerra económica” contra Irán y advirtió a los países que intenten ayudarlo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el comienzo...
- Posted agosto 20, 2026
- 0











