Kueider comparó su situación con la de Cristina Kirchner y criticó a Arroyo Salgado: “Es una truchada»
El exsenador peronista, acusado de contrabando, irá a juicio oral en Paraguay. Más detalles.
El exsenador peronista Edgardo Kueider, quien irá a juicio oral en Paraguay acusado de contrabando, reiteró su inocencia y lanzó duras críticas contra la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, quien lo investiga en otra causa por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Kueider cumple actualmente prisión domiciliaria en el país vecino, al igual que su pareja, Iara Guinsel Costa, tras haber sido detenidos el 4 de diciembre pasado en la frontera con más de 200.000 dólares sin declarar.
En declaraciones con Sergio Farella, en el programa Yo No Fui, de Radio Con Vos, el exlegislador cuestionó el enfoque de la Justicia argentina: “Piden por mí la pena máxima por esto, que son 14 años, y a Cristina Kirchner le dieron seis años de prisión por la causa Vialidad”, afirmó, comparando los cargos que enfrenta con el fallo por administración fraudulenta que recibió la expresidenta, aunque se trata de delitos distintos.
Además, acusó a Arroyo Salgado de “abultar la acusación” en su contra:
“La pena mínima es de cuatro años y medio, pero piden 14. ¿Eso por qué? Porque se infló la causa. ¿Con qué intención? No sé. Quizás para darle mayor volumen mediático”, expresó.
La jueza Arroyo Salgado lleva adelante la causa conocida como “Securitas”, en la que se investiga una presunta red de corrupción vinculada a la empresa de seguridad Securitas Argentina. Según el expediente, se habrían pagado coimas para asegurarse contratos con distintas empresas estatales, entre ellas la distribuidora de energía de Entre Ríos, ENERSA, con la que Kueider habría tenido vínculos.
Kueider aseguró que “la conexión con Securitas es la excusa para que la jueza tenga competencia” y cuestionó la solidez de esa vinculación:“La prueba de conexidad tiene que ser más fuerte. Esto está muy agarrado de los pelos”, afirmó. Además, insinuó que su caso podría estar siendo utilizado con fines personales o políticos: “No quiero pensar que esto sea por aspiraciones a llegar a la Corte Suprema, y que me usen de chivo expiatorio para posicionarse mediáticamente”.
Latest News
-
Karina Milei encabezará la primera reunión por la visita del Papa XIV: quiénes participarán
La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, encabezará este...
- Posted agosto 18, 2026
- 0
-
Lo que dejó la reaparición de Milei con un mensaje contra “los enemigos internos y externos”
El presidente Javier Milei reapareció en el acto en conmemoración...
- Posted agosto 18, 2026
- 0
-
Industria metalúrgica en alerta: la actividad acumula un retroceso del 5,5% en 2026
La capacidad instalada se ubicó en apenas 39,2%: por qué...
- Posted agosto 17, 2026
- 0
-
“Vamos a exportar US$10.000 millones por año y se generarán 20.000 puestos de trabajo”, dijo el presidente de YPF
El presidente de YPF, Horacio Marín, aseguró este viernes que...
- Posted agosto 14, 2026
- 0
-
La Libertad Avanza, el PRO y los detalles de un primer paso para el acuerdo electoral
Referentes de La Libertad Avanza y el PRO dieron un...
- Posted agosto 14, 2026
- 0
-
Cuánto necesitó una familia tipo en julio para no ser pobre
El costo mensual de la Canasta Básica Total de una...
- Posted agosto 14, 2026
- 0
-
YPF presentó un RIGI histórico: una inversión por US$51.000 millones
YPF presentó una inversión histórica: el proyecto “Argentina LNG”, bajo...
- Posted agosto 14, 2026
- 0






