La Argentina apura la compra de un millón de dosis de la vacuna china
En el Gobierno aseguran que el antídoto fabricado por la empresa estatal Sinopharm llegará en la segunda quincena de enero.
Iniciando la segunda ola de contagios y a la espera de nuevas decisiones “antipáticas” -según dijeron en la Provincia- que apunten a reducir la circulación y evitar aglomeraciones, el Gobierno nacional tiene casi cerrado un acuerdo con China a través del Ministerio de Salud para la compra de un millón de vacunas contra el coronavirus a la empresa estatal Sinopharm.
Vale recordar que el 24 de diciembre pasado llegaron 300.000 vacunas Sputnik V y se empezaron a aplicar la semana pasada sobre todo al personal de salud, y a algunos pocos grupos de riesgo. Al mismo tiempo, la ANMAT aprobó el uso de la vacuna de Oxford AstraZeneca de las que busca obtener 22 millones de dosis, mientras negocia con otras empresas y sigue sin resolverse la polémica con Pfizer, con la que no se pudo cerrar acuerdo alguno.
La noticia además coincide con la carta que el presidente de China, Xi Jinping, le envió a Alberto Fernández en el que recuerda que busca promover la cooperación comercial. Aunque no se menciona el acuerdo por Sinopharm, el presidente chino dijo que su país está listo para reforzar la cooperación con Argentina en la investigación, desarrollo y aplicación de vacunas contra la COVID-19, y continuará ofreciéndole al país sudamericano apoyo y ayudas dentro de su capacidad en la lucha anti pandémica.
Esta semana, el Gobierno argentino va a pedir además el plácet de estilo para el nuevo embajador allí, Sabino Vaca Narvaja, dirigente político que reemplazará a Luis María Kreckler, diplomacia de carrera y desplazado abruptamente.
Related Posts
Latest News
-
“Busca ponerse en la escena otra vez”: Bullrich cargó contra CFK por llevar un condena a la ONU
La senadora por La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, aseguró que...
- Posted julio 30, 2026
- 0
-
Prohibirán el ingreso al país y expulsarán a extranjeros que “expresen mensajes de odio” contra Argentina
El Gobierno expulsará o prohibirá el ingreso al país de...
- Posted julio 30, 2026
- 0
-
Corrupción en la AFA: la Justicia de EEUU define si abre una causa penal contra Chiqui Tapia
La Justicia de Estados Unidos dará comienzo este jueves a...
- Posted julio 30, 2026
- 0
-
“No hay ninguna chance de nuestro lado de romper relaciones con Brasil”, aseguró el canciller Quirno
El canciller Pablo Quirno aseguró este miércoles que “no hay...
- Posted julio 29, 2026
- 0
-
Cambios en el Gobierno: por qué Diego Santilli echó al secretario de Innovación, Darío Geuna
El jefe de Gabinete, Diego Santilli, echó al secretario de...
- Posted julio 29, 2026
- 0
-
“Perjudican a la Argentina”: el vicepresidente de Brasil calificó de “lamentables” los dichos de Milei
El vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, cuestionó al presidente Javier...
- Posted julio 29, 2026
- 0
-
El Banco Central no compró dólares por primera vez en el año a pesar del pedido de la jefa del FMI
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) cortó con...
- Posted julio 29, 2026
- 0











