La cadena de Fernández confirma una complicación para la actividad económica

La agenda económica de Willy Kohan en el programa Cada Mañana por Radio Mitre.
En su tradicional columna de la agenda económica en el programa Cada mañana por Radio Mitre, el periodista experto en economía Guillermo ‘Willy’ Kohan, analizó los puntos más destacados a nivel global y local.
A 1 año del día en que Alberto Fernández dispuso la cuarentena en Argentina, el panorama sigue bastante desalentador. Anoche le presidente habló al pueblo usando la herramienta de cadena nacional, algo que era muy común en el gobierno de su actual vicepresidenta Cristina Fernández.
«En alguna medida, la muy mala noticia de la cadena nacional es que se confirma que algún grado de complicación para la actividad económica», dijo Kohan y agregó: «Si bien no se va a volver a lo que vivimos el año pasado está claro que la situación va a afectar a la economía. Y eso va a afectar la recaudación. Al mismo tiempo va a haber que aumentar los subsidios, va a haber que aumentar el gasto covid».
En este contexto el ministro Guzmán fue a Estados Unidos a tratar de acordar con el FMI. En las reuniones tenes que hablar de «cuánto recaudás, cuánto gastás y cuánto tenés que emitir para tapar el agujero, algo que no va a ser nada fácil. Empieza el Prode de si va a haber acuerdo o no. Hoy de pálpito, me parece que la Argentina en el mejor de los casos va a lograr un empate en el último minuto».
A todo este tema engorroso se suma «el tema de la presencia de las ideas de Axel Kicillof en la política económica», sostuvo «Willy».
«Nosotros venimos advirtiendo hace tiempo que Axel Kicillof se ha convertido en el auditor de la política económica. Creen que se puede repetir la experiencia estatista distribucionista que Axel Kicillof llevó adelante y que significó dos derrotas seguidas de Cristina Kirchner, en el 2013 y el 1015», explicó el periodista.
«Y ahora no tenes ni las reservas ni la inflación que tenía Cristina que era del 35%», cerró.
Agenda completa
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno le bajó el rango a la Secretaría de DD.HH. y echará al 30% del personal
El Gobierno de Javier Milei resolvió bajar de jerarquía la Secretaría de Derechos...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
“Ritondo ya habló”: Mauricio Macri pidió un acuerdo “orgánico” con LLA en la Provincia
El expresidente Mauricio Macri se manifestó luego de la derrota...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
El Papa León XIV mostró preocupación por Gaza y pidió que dejen ingresar ayuda humanitaria
El sumo pontífice reclamó por el «cese la guerra y...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
Milei rechazó las críticas y consideró que el falso video contra Macri fue libertad de expresión
El presidente Javier Milei respondió con una defensa a “la...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
El Gobierno advirtió que vetará cualquier aumento a jubilados aprobado en el Congreso
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, advirtió que el presidente...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
Javier Milei avaló el video fake de Mauricio Macri en la previa de las elecciones porteñas: «La libertad de expresión está por encima de todo»
El mandatario calificó el hecho como «una tontería de tres...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
Comenzó a regir la nueva Licencia Nacional de Conducir digital: cómo tramitarla y cuánto cuesta
Uno de los principales cambios es la incorporación de un...
- Posted mayo 20, 2025
- 0