La CAME también pide la baja de intereses en las tarjetas de crédito
La entidad se sumó al pedido del Presidente Alberto Fernández quien reclamó a las entidades que hagan su aporte poniendo un límite real a las tasas de los plásticos, «porque es un acto usuario contra la clase media».
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se sumó este martes al pedido del Poder Ejecutivo para que se efectúe la baja de las tasas de interés de las tarjetas de crédito. “Si al consumidor le quitan esa presión tendrá más capacidad de compra”, afirmó el titular de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán.
A través de un comunicado, la CAME explicó que “la financiación a través de tarjetas de crédito bancarias es el instrumento de deuda más utilizado por los adultos argentinos”. Según dio a conocer, la estimación al respecto ubica que “el 31,8% tiene al menos una asistencia de este tipo”.
Actualmente, los bancos tienen destinado un stock de 552 mil millones de pesos en este tipo de préstamos y ofrecen una tasa efectiva promedio de 129% para la financiación con tarjeta de crédito.
“Si al consumidor le quitan esa presión tendrá más capacidad de compra, los costos de financiarse con la tarjeta son altísimos”, expresó Díaz Beltrán en línea con los dichos de Alberto Fernández de la semana pasada quien reclamó que las entidades bancarias no pueden estar cobrando esos intereses.
Al mismo tiempo el titular de la Confederación añadió que “Los montos que les transferimos a los bancos nos quitan liquidez y capital de trabajo. Algo similar sucede con el excesivo porcentaje de financiación que le cobran al consumidor por financiarse con la tarjeta de crédito”, en referencia a las elevadas comisiones que las entidades bancarias cobran a los usuarios.
Y cerró: “En los últimos 2 años los bancos ganaron más de 443 mil millones y los ingresos por intereses cobrados en 2019 fueron más 700 mil millones ”.
Related Posts
Latest News
-
Fuerte caída del riesgo país tras la mejora en la calificación de deuda
El riesgo país baja en las primeras horas de este...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
Villarruel cruzó a Adorni: “Me parece una vergüenza su accionar y sus explicaciones”
La vicepresidenta Victoria Villarruel cuestionó con duros términos al jefe...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
Adorni presentó su declaración jurada y admitió que tenía ahorros en negro por US$500.000
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, confirmó la presentación de...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
“Un límite a la avivada”: la oposición cargó contra Adorni por adherir al Régimen Simplificado de Ganancias
Los principales referentes de la oposición cargaron contra el jefe...
- Posted junio 10, 2026
- 0
-
El Mundial 2026 inspira una campaña que une cultura gamer y pasión futbolera
La narrativa se apoya en una versión reinterpretada de la...
- Posted junio 10, 2026
- 0
-
La esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de “inocencia fiscal”
La esposa del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, formalizó su...
- Posted junio 10, 2026
- 0
-
Máxima tensión: Irán respondió a los bombardeos de EE.UU. con ataques a países de la región
La Guardia Revolucionaria Islámica de Irán anunció este miércoles que...
- Posted junio 10, 2026
- 0










