estadisticas gratis "La etapa de pintarse de violeta se va agotando", la contundente definición de Vidal sobre el Gobierno - Somos Nosotros
Último Momento

«La etapa de pintarse de violeta se va agotando», la contundente definición de Vidal sobre el Gobierno

25 de noviembre de 2025

La diputada del PRO marcó distancia con el gobierno de Javier Milei, pidió avanzar con cambios estructurales y defendió la construcción de una alternativa propia de su partido.

La diputada nacional del PRO y titular de la Fundación Pensar, María Eugenia Vidal, lanzó un fuerte mensaje al gobierno de Javier Milei al reclamar que se aceleren las reformas pendientes y las privatizaciones autorizadas por la Ley Bases. “Ahora sí hay un cheque para reformar y cambiar, no hay que perder tiempo”, sostuvo en declaraciones a Radio Rivadavia, en referencia al nuevo escenario político tras la victoria electoral del 26 de octubre.

La exgobernadora bonaerense cuestionó que el Ejecutivo aún no haya avanzado en la concesión o venta de las ocho empresas habilitadas por el Congreso: “Ahí hay plata nuestra que se está gastando todos los días, que no es poca, y que podía estar destinada en otras prioridades o devolver impuestos”.

Vidal, una de las voces más críticas dentro del PRO respecto al acuerdo con La Libertad Avanza, insistió en que el Gobierno debe sacar las reformas “de acá a marzo” y advirtió que “todavía hay trabajo que hacer, no se gobierna solo desde el Congreso”.

Si bien celebró que Milei “hizo un esfuerzo para dejar de insultar”, subrayó que el desafío es transformar esa actitud en consensos reales: “El insulto no le suma nada a la Argentina y menos del Presidente. Al final del día se va a notar el diálogo sincero, si el acuerdo se produce”.

Reforma política y estabilidad institucional

La legisladora también planteó la necesidad de una reforma constitucional para modificar el calendario electoral: “Hay que ir a seis años de mandato sin reelección, y elecciones cada tres. Nadie quiere apostar en un país donde se pueden cambiar las reglas de juego cada dos años”.

En ese sentido, vinculó la falta de estabilidad política con la dificultad de atraer inversiones y criticó la lógica de confrontación permanente: “La alternativa es siempre kirchnerismo, y eso sirve para ganar elecciones, pero no sirve para gobernar”.

El rol del PRO y su futuro personal

Desde lo partidario, Vidal defendió la vigencia del PRO como fuerza propia y se diferenció de quienes se acercaron a La Libertad Avanza: “La etapa de pintarse de violeta se va agotando. El PRO está de pie y trabajando para construir esta alternativa”.

Reivindicó además la postura de Mauricio Macri, a quien definió como coherente en su apoyo crítico al Gobierno: “Siempre dijo hacer lo correcto por sobre lo conveniente”.

Finalmente, sobre su futuro político, aclaró: “Ningún cargo me definió nunca, privilegio la coherencia. No creo que haga falta un cargo para hacer política”.