La inflación alcanzó al 3,9% en enero y acumula 50,7% en los últimos 12 meses

La inflación de enero alcanzó a 3,9%, el registro más alto desde abril del año pasado (4,1%), tal como anticiparon las proyecciones privadas. De esta forma, la inflación interanual es de 50,7%.
El dato mensual ratificó que los Precios Cuidados impulsados por la secretaría de Comercio Interior, finalmente, no tuvieron efecto en la reducción de la inflación.
Según publicó el Indec, la división con mayor alza mensual en enero fue Comunicación (7,5%); y Educación, la de menor (0,8%). Los alimentos, en tanto, crecieron un 4,9%; mientras que restaurantes y hoteles lo hicieron 5,7%.
El acuerdo de los Precios Cuidados estará vigente hasta el 7 de abril, pero la secretaría de Comercio permitió a las empresas participantes que ajusten los valores en góndola un 2% promedio por mes. Así, los ítems participantes completarán un aumento de 6% en el trimestre.
El consenso del mercado, según el último relevamiento de Banco Central (BCRA), apuntaba a repetir el dato de diciembre, que había sido 3,8%. En cambio, el secretario de Comercio Roberto Feletti había anticipado que estaría en torno al 4%.
Related Posts
Latest News
-
Comenzó a regir la nueva Licencia Nacional de Conducir digital: cómo tramitarla y cuánto cuesta
Uno de los principales cambios es la incorporación de un...
- Posted mayo 20, 2025
- 0
-
Ritondo ratificó la posición de Macri: “un frente” con LLA pero “sin traspaso de dirigentes”
El presidente de PRO en Provincia defendió un acuerdo con...
- Posted mayo 20, 2025
- 0
-
Jorge Macri: “El PRO es una fuerza política que va a seguir existiendo”
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, aseguró este martes...
- Posted mayo 20, 2025
- 0
-
El PJ se reúne tras las elecciones en CABA, sin la presencia de Cristina Kirchner
El congreso se iba a realizar el pasado 25 de...
- Posted mayo 20, 2025
- 0
-
Oficializan la rebaja de aranceles para la importación de celulares
El Gobierno oficializó este martes la reducción de aranceles de...
- Posted mayo 20, 2025
- 0
-
El Gobierno creó un régimen simplificado para comprar productos fabricados en Tierra del Fuego
El Gobierno creó por decreto un régimen simplificado para facilitar...
- Posted mayo 20, 2025
- 0
-
“Esta es la hora del amor”: León XIV inició su papado al frente de la Iglesia Católica
El papa León XIV presidió la Santa Misa de inicio...
- Posted mayo 19, 2025
- 0