estadisticas gratis La inflación de abril fue del 6%, acumula 58% en 12 meses y es la más alta en los últimos 30 años - Somos Nosotros
Último Momento

La inflación de abril fue del 6%, acumula 58% en 12 meses y es la más alta en los últimos 30 años

By on 12 mayo, 2022

El Indec informó este jueves que la inflación de abril fue de 6% y alcanzó al 58% en el acumulado de los últimos doce meses.

Con esta cifra, en términos interanuales alcanzó la cifra más alta en los últimos 30 años. Además, superó el récord que había alcanzado en mayo de 2019, presidencia de Mauricio Macri, cuando había llegado al 57,3% en doce meses.

En abril, alimentos y bebidas subieron 5,9%, por lo que desaceleraron frente al 7,2% que mostraban en marzo.

En tanto, las categorías que aumentaron por sobre el promedio fueron Indumentaria (9,9%), Restaurantes y Hoteles (7,3%) y Salud (6,4%).

En este marco, desde Economía destacaron una “reducción” de la inflación.

“El Índice de Precios al Consumidor de abril redujo su tasa de aumento a 6% mensual, luego de haber aumentado 6,7% en marzo, en parte, traccionada por las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania”, señalaron.

“A nivel división, la inflación fue impulsada nuevamente por Alimentos y Bebidas no alcohólicas que, si bien redujo a 5,9% mensual, volvió a ser la categoría que más aportó (1,7 puntos porcentuales). Dentro de la división, las mayores subas se dieron en Aceites y Pan y Cereales, que tuvieron subas de entre el 8% y 15% según la región, seguido de Carnes y derivados y Lácteos, con subas de entre el 5% y 7%. Estos rubros fueron los más afectados por la suba de precios internacionales de los principales commodities durante los últimos meses, debido a la sequía, pero también al conflicto bélico”, agregaron.