“La ocupación tiene visos de legalidad”, dijo el juez que postergó el desalojo del campo de Etchevehere
El juez subrogante de La Paz, Raúl Florez, quien hasta este lunes intervino en el conflicto por el campo de la familia Etchevehere aseguró que la ocupación liderada por el dirigente kirchnerista Juan Grabois “tiene visos de legalidad”.
“Los recaudos de verosimilitud que precisa una medida cautelar no estaban dados, porque ella (Dolores Etchevehere) justificaba la adjudicación de una parte de esos bienes. La ocupación tiene visos de legalidad, pero esto tiene muchas instancias aún”, afirmó Flores en diálogo con radio La Red.
“Si las partes no hubiesen traído el documento de la asamblea societaria, Dolores Etchevehere hubiera sido desalojada. Aquí se actuó con las pruebas que trajeron las partes”, aseguró el magistrado.
El juez justificó su rechazo al pedido de desalojo porque considera que la ocupación “tiene visos de legalidad. Me limité a lo que había de discusión entre las partes con esa cautelar”.
Luego de rechazar el pedido de desalojo el pasado viernes, Flores fue apartado del expediente tras ser recusado por la familia querellante y se aguarda el sorteo de un nuevo magistrado.
El magistrado explicó que tomó esa decisión “porque la sucesión no está concluida” y porque “las partes exhibieron una asamblea en la que a la hermana le corresponden 129 hectáreas”.
“La medida cautelar del desalojo fue rechazada porque incluso la querella presentó una asamblea del año 2018 en la que los hermanos se reparten unos bienes, y le ceden a la hermana (Dolores Etchevehere) 129 hectáreas del campo donde ahora ella está instalada”, explicó.
Related Posts
Latest News
-
El riesgo país cae a mínimos desde 2018 y hay euforia en las bolsas globales por el acuerdo EEUU-Irán
Se dispararon las bolsas a nivel global en el arranque...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Adorni, cada vez más complicado: la oposición presiona en el Congreso y el PRO no descarta dar quórum
Al Gobierno se le complica cada día más sostener al...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
“Ya está firmado”: Trump adelantó el acuerdo con Irán y dijo que Ormuz “ya está parcialmente abierto”
El presidente Donald Trump aseguró que el acuerdo de paz...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Volvió a retroceder el riesgo país y alcanzó un nuevo mínimo desde mayo de 2018
El riesgo país cedió este viernes seis unidades hasta los...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
Inflación en América Latina: en qué posición del ranking quedó Argentina
La inflación de mayo fue 2,1% y acumuló un índice...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“No puede seguir siendo jefe de Gabinete”: la oposición endurece su postura contra Adorni
El diputado por Córdoba y ex gobernador, Juan Schiaretti, aseguró...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“Es una falta grave, no tiene justificación posible”: duro comunicado del PRO contra Adorni
El PRO consideró que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni,...
- Posted junio 12, 2026
- 0









