La oposición cargó contra el Gobierno por el fallo de YPF: «¡Qué caro nos cuestan los K!»
Diferentes dirigentes opositores como Mauricio Macri, Javier Milei, Patricia Bullrich y Juan Schiaretti cruzaron al oficialismo luego de conocerse la resolución sobre la causa de la expropiación de la petrolera.
Luego de conocerse el fallo de la jueza Loretta Preska, titular del Distrito sur de Manhattan, Estados Unidos, contra la Argentina en la causa por la expropiación de YPF y debería pagar US$ 16.000 millones.
La primera en expresarse fue la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, a través de la red social X. “Que la guita la ponga el kirchnerismo. ¡Qué caro nos cuestan los K a los argentinos!”, lanzó.
Asimismo, la exministra de Seguridad recordó que su espacio se opuso “a la barbaridad de una expropiación sin cumplir con la Constitución”. “Ahora que la paguen de su bolsillo. El 10 de diciembre terminamos con el kirchnerismo para siempre”, sentenció.
Por la misma línea, el expresidente Mauricio Macri citó un posteo de Cristina Kirchner y escribió: “Qué lástima que la mayoría se dejó llevar por esta locura destructiva.”
Por su parte, el diputado nacional, Cristian Ritondo, arremetió contra el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, quien en el momento de la estatización era ministro de Economía. “Kicillof nos sale carísimo a todos los argentinos”, recalcó.
“Pagó por el 50% de YPF, 6 mil millones de dólares y, por hacerlo mal, nos condenan a pagar 16 mil millones más, por una empresa que hoy vale 4 veces menos”, agregó.
Y afirmó: “Es el ideólogo de las peores decisiones económicas país: una maquina de generar inflación, pobreza y deuda”.
Otro de los que se manifestó fue el candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, quien escribió en cuenta de la red social X.
“El fallo adverso en el juicio por la expropiación de YPF, que nos costará a los argentinos USD 16.000 millones, es producto de otra mamarrachada más del gobierno kirchnerista que ahora tenemos que pagar todos; por no haber realizado las cosas bien, en su momento, respetando la ley”, aseveró.
Por su parte, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, resaltó que el fallo es “una muestra de lo caro que cuesta la casta política chorra”.
“Aquí una muestra de lo caro que nos cuesta la casta política chorra, parasitaria e inútil. Y eso vale tanto para los K como para JxK. Kicillof es un bruto y los kirchneristas de paladar negro aún más, pero nunca te olvides que en esto fueron acompañados por la UCR (hoy JxK)”, aseveró.
El aspirante a la Jefatura de Gobierno porteña, Ramiro Marra, señaló: “D16.000 MILLONES nos va a costar el desastre que realizó el kirchnerismo de la mano de Kicillof cuando expropió YPF”.
El libertario sostuvo que en 2012 Kicillof “se reía y decía que esto no iba a costar nada”, pero que “ahora todo el país tiene que pagar su inutilidad”. ”Este tipo no puede ser gobernador”, resaltó Marra.
Latest News
-
Vuelve a subir el petróleo y se acerca a los US$100 por la tensión entre EE.UU. e Irán
El precio del petróleo volvió a subir en las primeras...
- Posted septiembre 7, 2026
- 0
-
“Voy a redoblar la ortodoxia”: Milei descartó una flexibilización de su política económica
El presidente Javier Milei descartó este viernes una flexibilización de...
- Posted septiembre 4, 2026
- 0
-
Qué es el polémico proyecto Sea Lion, que busca extraer petróleo de Malvinas
El presidente Javier Milei volvió a poner en agenda el...
- Posted septiembre 4, 2026
- 0
-
“Puro oportunismo”: duras críticas de la oposición al mensaje de Milei sobre Malvinas
Los principales referentes del arco opositor salieron a cuestionar el...
- Posted septiembre 4, 2026
- 0
-
“Las Malvinas son británicas”: la reacción del Reino Unido tras los anuncios de Milei
El ministro de Defensa del Reino Unido, Wes Streeting, y...
- Posted septiembre 4, 2026
- 0
-
Milei amenazó con sancionar a petroleras que operen en Malvinas y anunció la construcción de una base naval
El presidente Javier Milei anunció en cadena nacional un paquete...
- Posted septiembre 4, 2026
- 0
-
Chile: Milei cargó contra Pedro Sánchez y reivindicó la gestión económica de Pinochet
El presidente Javier Milei volvió a cargar este jueves contra...
- Posted septiembre 3, 2026
- 0







