La oposición rechaza el proyecto que anunció Alberto Fernández: “Están buscando superpoderes”
Los principales referentes de Juntos por Cambio salieron al cruce del anunció del presidente Alberto Fernández de enviar al Congreso un proyecto de ley para tomar medidas “excepcionales”, según criterios epidemiológicos, para enfrentar la pandemia de coronavirus.
“Es una locura. Evidentemente, están buscando tener superpoderes y cambiar las elecciones. Esto es el ‘vamos por todo’”, aseguró la titular del PRO, Patricia Bullrich, en diálogo con La Nación.
Además, aseguró que Fernández “perdió todo tipo de autoridad” y no logra reunir consensos en el Congreso para avanzar con la reforma del Ministerio Público Fiscal y la postergación de las elecciones. “En esta idea de volver a reconstruir la autoridad presidencial, quieren volver a marzo del 2020. Van a querer obligar a la Ciudad a que no tenga clases presenciales”, dijo.
Por su parte, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, anticipó que discutirán la iniciativa, pero advirtió: “Bajo ningún punto de vista vamos a conceder facultades extraordinarias para disponer de la libertad de los argentinos o avasallar las autonomías de las provincias o la Ciudad”.
En tanto, el diputado nacional y líder de la UCR, Alfredo Cornejo, advirtió que “ninguna delegación de facultades restablecerá el prestigio que el Presidente ha perdido por su sola acción y el poder político que tuvo durante mucho tiempo para tomar decisiones”.
“No veo para qué los superpoderes. No sabemos lo que está escrito, ni lo que quiere pedir”, agregó Cornejo.
Related Posts
Latest News
-
“No hay ninguna chance de nuestro lado de romper relaciones con Brasil”, aseguró el canciller Quirno
El canciller Pablo Quirno aseguró este miércoles que “no hay...
- Posted julio 29, 2026
- 0
-
Cambios en el Gobierno: por qué Diego Santilli echó al secretario de Innovación, Darío Geuna
El jefe de Gabinete, Diego Santilli, echó al secretario de...
- Posted julio 29, 2026
- 0
-
“Perjudican a la Argentina”: el vicepresidente de Brasil calificó de “lamentables” los dichos de Milei
El vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, cuestionó al presidente Javier...
- Posted julio 29, 2026
- 0
-
El Banco Central no compró dólares por primera vez en el año a pesar del pedido de la jefa del FMI
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) cortó con...
- Posted julio 29, 2026
- 0
-
Milei mantuvo una reunión bilateral con Keiko Fujimori en Lima
El presidente Javier Milei mantuvo este martes una reunión bilateral...
- Posted julio 28, 2026
- 0
-
Tras el escándalo en Brasil, Milei arribó a Perú para la asunción de Fujimori
El presidente Javier Milei arribó durante la madrugada de este...
- Posted julio 28, 2026
- 0
-
“¿Quién es ese tipo?”: Lula ninguneó las críticas de Milei
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ninguneó...
- Posted julio 28, 2026
- 0











