La oposición vuelve a apuntar en contra de la reforma del Ministerio Público Fiscal
El presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, sostuvo que “no vamos a entrar en la trampa de la reforma”. “Están encaprichados en romper el federalismo de concertación”, agregó.
El Gobierno bajó el perfil del ministro Martín Soria, pero aún busca la reforma del Ministerio Público Fiscal como el avance en la ley de Emergencia Covid que le otorgaría facultades extraordinarias al presidente. El Congreso será el frente de disputa entre la oposición y el oficialismo en busca de los proyectos que impulsa Fernández.
En ese marco, el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Ferraro, se refirió a la intención del gobierno de avanzar en estas reformas. “No vamos entrar en la trampa de la reforma del Ministerio Público Fiscal, no es una prioridad para el país”, afirmó en diálogo con Código F por radio Continental.
Asimismo, se refirió la posibilidad de poner a Daniel Rafecas como procurador de la nación. “Ratifico lo que venimos diciendo desde hace un año, que estamos dispuestos a comenzar al tratamiento del pliego de Rafecas”, indicó.
“Observamos una clara debilidad del Presidente. Hay una clara embestida de la vicepresidenta; hay un único objetivo, que es el de la impunidad, porque no se entiende que el propio oficialismo trabe a un candidato que propuso el propio Presidente de la Nación. Es de una gravedad importante”, remarcó el presidente de la Coalición Cívica “esta es una clara desautorización al Presidente de la Nación”.
“La crítica del Presidente es injusta porque tiene las herramientas necesarias para poder decidir. Están encaprichados en romper el federalismo de concertación. Las facultades extraordinarias están vedadas por la Constitución, el Presidente no necesita que el Congreso le delegue funciones”, agregó en referencia a la intención del oficialismo de buscar la Ley de Emergencia Covid.
“Todos apelamos a que se siga avanzando con el plan de vacunación, que sea transparente, para transmitir tranquilidad y llevar una diplomacia de la vacunación que no sea sesgada”, cerró el diputado nacional.
Related Posts
Latest News
-
“Un límite a la avivada”: la oposición cargó contra Adorni por adherir al Régimen Simplificado de Ganancias
Los principales referentes de la oposición cargaron contra el jefe...
- Posted junio 10, 2026
- 0
-
El Mundial 2026 inspira una campaña que une cultura gamer y pasión futbolera
La narrativa se apoya en una versión reinterpretada de la...
- Posted junio 10, 2026
- 0
-
La esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de “inocencia fiscal”
La esposa del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, formalizó su...
- Posted junio 10, 2026
- 0
-
Máxima tensión: Irán respondió a los bombardeos de EE.UU. con ataques a países de la región
La Guardia Revolucionaria Islámica de Irán anunció este miércoles que...
- Posted junio 10, 2026
- 0
-
“El equilibrio fiscal es de mala calidad”, advirtió Mauricio Macri
El expresidente Mauricio Macri advirtió que el equilibrio fiscal que...
- Posted junio 10, 2026
- 0
-
La construcción y la industria volvieron a caer en abril, tras el repunte de marzo
La construcción y la industria manufacturera retrocedieron nuevamente en abril,...
- Posted junio 9, 2026
- 0
-
Velatorio del Indio: Monteoliva destacó el operativo de Provincia y explicó por qué no se hizo en el Congreso
La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, destacó este martes el...
- Posted junio 9, 2026
- 0










