estadisticas gratis La pobreza cayó en el segundo semestre del 2025 y cerró el año en 28,2% - Somos Nosotros
Último Momento

La pobreza cayó en el segundo semestre del 2025 y cerró el año en 28,2%

31 de marzo de 2026

La pobreza alcanzó a 8,5 millones de personas en el segundo semestre del 2025 y cerró el año en 28,2%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

De este modo, el índice bajó 3,4 puntos porcentuales (p.p.) respecto al primer semestre y se ubicó como la cifra más baja desde 2018, cuando cerró en 27,3%.

Cabe destacar que, desde que asumió a la presidencia Javier Milei registró su pico máximo durante el primer semestre del 2024, cuando el índice alcanzó al 52,9% de las personas.

Desde ese momento en adelante, la pobreza se fue reduciendo: 38,1% en el segundo semestre, 31,6% en el primero del 2025 y 28,2% en este último.

En tanto, el número final final de indigencia del 2025 cerró en 6,3% (0,6 p.p. menos) y alcanzó a casi 2 millones de personas.

La diferencia con la pobreza se basa en la capacidad de cubrir la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y Total (CBT).

Sin embargo, el último dato difundido por el INDEC muestra que todavía hay 13 millones de personas que continúan bajo esta condición.