La pobreza fue del 40,6% en el primer semestre y alcanzó a 18,8 millones de personas
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este jueves que la pobreza alcanzó al 40,6% en la primera mitad del año y afectó a 18,8 millones de personas en todo el país.
En tanto, la indigencia alcanzó al 10,7% de la población. Casi 5 millones, según la proyección al total país de 46,4 millones de personas de la Encuesta Permanente de Hogares en 31 aglomerados urbanos con una población de 28,9 millones.
Con estos datos, casi 19 millones de ciudadanos son considerados pobres por no poder cubrir el costo de la canasta básica total.
En la primera mitad del 2020, la pobreza había alcanzado al 40,9%, unos 18,5 millones de personas que no cubrían sus necesidades básicas mientras que la indigencia trepó entonces al 10,5%, equivalente a 4,8 millones de personas.
Cabe destacar que el segundo semestre de 2020 había terminado con un índice de pobreza de 42%, mientras que la indigencia trepó al 10,4%, el nivel más alto desde 2004.
Related Posts
Latest News
-
Trump dejó afuera a la Argentina del cupo temporal para importar 300.000 toneladas de carne sin aranceles
El presidente Donald Trump anunció este jueves la aprobación temporal...
- Posted agosto 27, 2026
- 0
-
“Un paso fundamental para erradicar la inflación”: Milei celebró la aprobación de la reforma del BCRA
El presidente Javier Milei celebró que la media sanción que...
- Posted agosto 27, 2026
- 0
-
Nuevos créditos hipotecarios: cuál es la cuota inicial para un préstamo de US$ 80.000
Con el objetivo de ampliar el acceso al financiamiento para...
- Posted agosto 27, 2026
- 0
-
Diputados aprobó la nueva ley de Inocencia Fiscal y ahora define el Senado
El Gobierno logró darle media sanción en la Cámara de...
- Posted agosto 27, 2026
- 0
-
El oficialismo consiguió darle media sanción a la reforma de la carta orgánica del BCRA en Diputados
El oficialismo consiguió este miércoles darle media sanción en Diputados...
- Posted agosto 26, 2026
- 0
-
El Gobierno anunció medidas para impulsar el crédito hipotecario: “Venimos a dar una mano”
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este miércoles un...
- Posted agosto 26, 2026
- 0
-
El director de la Aduana se tomó licencia y podría no continuar al frente del organismo
El titular de la Dirección General de Aduanas, José Andrés...
- Posted agosto 26, 2026
- 0











